El TOP 5: Lleva más firmas Aubanel??

De Moisés Márquez /Infobaja Tijuana

1.- Por rumbos del aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Tijuana, Gastón Luken, dicen que suman a estas alturas, unas 11 mil firmas recabadas, contra las 18 mil que comentábamos ayer de Carolina Aubanel. La diferencia, según afirman, es porque la señora trae todo el apoyo de su ex esposo, Carlos Bustamante y por lo tanto de estructura tricolor. ¿Será?

2.-Muy buen sabor de boca dejó el trabajo realizado como presidenta del Congreso local la maestra Irma Martínez, del Partido Nueva Alianza. Durante 4 meses se entregó al 100% a esa responsabilidad por lo que el próximo domingo, en la última sesión del actual periodo estará rindiendo buenas cuentas. Ahora le toca el turno en la Presidencia a un integrante de la bancada del PRI o a uno de sus aliados. Uno de los grandes temas que están pendientes es el de los límites territoriales entre Rosarito y Ensenada. El tiempo pasa y la bronca sigue.

3.-En el PAN Tijuana, anda muy inquieto por ser tomado en cuenta para ser candidato a diputado local por el Distrito 11, el empresario José Luis López Pérez, dirigente de la Asociación de Medios Exteriores y Telemarketing, y presidente de la fundación LOYES. La dirigencia del PAN aún no define cuáles distritos y municipios serán para mujeres, por lo que está todavía en el aire si el Distrito 11 será para una dama o un caballero.

4.-Este miércoles, el diputado local priista René Mendivil, estará rindiendo su Segundo Informe de Labores, en un evento masivo, en el salón Mezzanine del bulevar Fundadores, a donde esperan a una 2 mil 500 personas. La cita es a las 16:00 horas. Sin duda un informe con sabor a arranque de campaña política.

5.-Será en marzo próximo cuando el empresario David Saúl Guakil, esté poniendo la primera piedra de una nueva aventura: Un hotel de la cadena internacional IBIS, en la zona Río de Tijuana, a una cuadra de Costco. Tendrá 144 habitaciones con un concepto muy compacto, dirigido a personas que vienen a hacer negocios a la ciudad y que sólo quieren pasar la noche. A la fecha ha recibido 750 solicitudes de empleos, en su mayoría egresados del área de turismo que andan en busca de chamba.

*El autor es Editor General del Periódico INFOBAJA

Correo: mmarquez@infobaja.info