El Top 5: Festeja Hank a ritmo de las Pandora

De Moisés Márquez /Infobaja Tijuana

1.-Como cada año, Jorge Hank festejó su cumpleaños, esta vez el número 60, la noche del pasado jueves 28 de enero, a ritmo de la música del trio Pandora, luego de una suculenta cena a la que acudieron unas mil personas en uno de los salones del Hipódromo Aguacaliente. Muchas caras por ahí de empresarios y políticos de los 5 municipios de BC; el alcalde de Tecate César Moreno, (no fue Astiazarán, pero sí su sr. padre), y claro los aspirantes a la candidatura del PRI a la alcaldía de Tijuana Carlos Barboza, David Saúl Guakil, Carlos Jiménez, y René Mendivil, quienes eran más saludados y felicitados que el propio festejado. La pachanga continúa este fin de semana en el Rancho Nirvana en el Estado de México.

2.- El diputado Fausto Gallardo, dirigente del Partido Verde en esta entidad, trae perdido a su homólogo del PRI, Chris López, con quien no se ha podido reunir para ver el asunto de la Alianza. Chris se la he llevado en la Ciudad de México en las últimas pláticas con el CEN sobre la lista de candidatos. Es muy probable que la Alianza del PRI y Verde sea PARCIAL, es decir sólo en dos o tres municipios.

3.-El que también organizó tremenda fiesta en el Club Campestre con motivo del cumple de su esposa, es el promotor de box y concesionario del tren Tijuana-Tecate, Fernando Beltrán. El ambiente musical estuvo a cargo de nada más y nada menos que de Cristian Castro y Alex Sintek.

4.-Este sábado tomará la caseta de cobro de la carretera Tijuana-Rosarito un grupo de diputados y vecinos, con el fin de seguir presionado a Capufe para que se deje de cobrar la cuota de peaje a los habitantes de Playas, quienes en algunos casos posee de dos a tres carros y tiene que pasar por la caseta hasta tres o cuatro veces al día para llevar a su casa o salir a trabajar. La protesta estará encabezado por diputados locales como Gerardo Álvarez, Cuauhtémoc Cardona, y el diputado federal Jorge Ramos.

5.-El gobernador Kiko Vega, podría vetar la llamada “Ley anti-taurina”, una vez que sea aprobada en el pleno del Congreso, luego de que jueves se aprobara el dictamen en el seno de la Comisión de Medio Ambiente que preside Alberto Martínez del PANAL. Al Ejecutivo estatal le hace “ruido” que se haya reformado para prohibir las corridas de toros una Ley que defiende a los animales DOMÉSTICOS, cuando el toro de lidia NO es considerado como un animal casero.

*El Autor es Editor General de INFOBAJA Tijuana

Correo: mmarquez@infobaja.info