El Teletón lo hace de nuevo, rebasa su meta

Distrito Federal.- A la medianoche del sábado el Teletón 2012 logró alcanzar su meta y rebasarla al recaudar 472 millones 556 mil 170 pesos, recursos que será utilizados en la construcción del hospital de oncología en Querétaro y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Michoacán.

Lo recaudado el año pasado habían sido 471 millones 472 mil 926 pesos.

La edición número 16 del Teletón mexicano fue trasmitido como cada año por las principales cadenas de televisión y radio con un desfile de artistas e invitados especiales.

Como se ha hecho costumbre desde 2007, el cierre del Teletón se realizó en el Auditorio Nacional, donde se vivió una jornada muy emotiva a través de los testimonios de algunos de los niños que han sido parte de la familia Teletón.

La conducción estuvo a cargo de Lucero y Marco Antonio Regil así como de Pedro Ferriz de Con y Fernando Landeros, quien preside la Fundación Teletón.

La jornada también vivió montes conmovedores con los testimonios de Daniela Romo y Carmen Salinas, quienes abrieron su corazón para contar sus respectivas experiencias con el cáncer y pedir así donativos para esta causa.

Romo marcó su regreso a la escena musical tras vencer al cáncer de mama que padeció y realizó un llamado a los enfermos de cáncer para que no se dejen vencer por la afección.

El Teletón también dio constancia de su proyecto al presentar algunos casos como el de Juan, un joven que gracias al CRIT pudo superar su discapacidad e incorporarse a la sociedad tras perder sus 2 piernas.

Estas historias de lucha también se vieron amenizadas con los espectáculos musicales que en esta ocasión dieron una grata sorpresa con el dueto entre Mijares y Celso Piña, quienes por primera vez fusionaron sus ritmos en un popurrí de temas.

Jesse & Joy hicieron lo propio en el escenario del coloso de Reforma con su tema 'Corre', que desató la euforia de los asistentes, quienes también recibieron con buenos ojos la suma del talento de Margarita 'La diosa de la cumbia'.

'La de mala suerte' y 'Amor de mis amores' fueron parte de las interpretaciones hechas por 'La diosa de la cumbia' y Jesse & Joy, en la velada donde también estuvieron Yuri y Beto Cuevas, muy aplaudidos por el público.

Tras darse a conocer la nueva cifra del Teletón, de 472 millones, 556 mil 170, la cantante María José comenzó el cierre de la velada en el escenario que compartió con Jorge Muñiz y Don Marco Antonio Muñiz, 'El lujo de México'.

Más de 28 horas de actividades conformaron la jornada teletón 2012, a la que se sumaron artistas como Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Aleks Syntek y Los Vázquez Sounds, quienes fueron los encargados de crear el himno teletón de este año, nominado 'Gracias a ti'.

El tema principal del Teletón 2012, fue interpretado por los mexicalenses Hermanos Vázquez Sounds.