El teatro Zaragoza se llena de Hip Hop

Tijuana.- ​​ Jovialidad, dinamismo, música y hip hop fueron las constantes del espectáculo “Tj In The Groove: Hip Hop Dance Fest”, organizado por el grupo 664 In The Groove, el pasado viernes en la noche en el recién restaurado Teatro Zaragoza de Tijuana.

Desde las 19:00 horas los bailarines participantes en este importante encuentro de grupos de hip hop empezaron a prepararse para finalmente salir al escenario a presentar sus impresionantes coreografías.

De Tijuana los anfitriones fueron los jóvenes de 664 In The Groove, quienes con mucho trabajo y entusiasmo prepararon este primer evento dancístico apoyados por el Instituto de Cultura de Baja California.

César Hank Inzunza, Representante del ICBC en Tijuana, dio la bienvenida a todos los participantes y los felicitó por su entrega y profesionalismo. También, reconoció el trabajo de los bailarines de 664 In The Groove quienes viajarán el próximo mes a Chihuahua para participar en la competencia y workshop “Expression Dance 2014”; concurso nacional de jazz, lírico-contemporáneo, Hip Hop y Danza Aérea, que reunirá a los mejores ejecutantes del País.

Jesús Mosqueda, Coordinador de 664 In The Groove, estuvo al pendiente del programa y logística del evento, cuidando cada detalle del espectáculo dancístico realizado por primera vez en el Teatro Zaragoza.

Los grupos que bailaron en esta primera edición de “Tj In The Groove: Hip Hop Dance Fest”, fueron Tequila Movement (Mexicali), United Ones Familia (Ensenada), Sopitas Con Huevo (Tijuana), B.R.E.T​.​ Dance (Tijuana), Popping Reef (Ensenada), Omar Silva (Tijuana), Bboy Junior Mint (San Diego), Conker (Los Ángeles), Gustavo V​ázquez (Tijuana) y Christian Rodr​íguez (Tijuana).

La conducción del evento estuvo a cargo del carismático Leonardo Sanz (Tijuana), quien no paró ni un minuto de motivar a bailarines, asistentes y público en general.

En el vestíbulo del Teatro Zaragoza se mostró la exposición de pintura “Tijuana vista por los jóvenes”, colectiva de obras de arte realizadas por alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), coordinados por el Profesor Enrique Briseño Lozano.

Luego de casi tres horas de baile y energía el Hip Hop Dance Fest terminó con un baile grupal con todas las compañías en el escenario, acompañados por los aplausos de todos los presentes.

Si desea saber cuáles serán los próximos eventos que se realizarán en el Teatro Zaragoza puede visitar el ICBC Tijuana, ubicado por Paseo Centenario 10151, Zona Río. O llamar a la Coordinación de Artes Escénicas y Eventos del ICBC, al teléfono (664) 684 86 09.