Una batalla de titanes en las diferentes posiciones ofensivas

Patrick Mahomes se distingue por su precisión en los pases, su habilidad para correr con el balón y ya considerado, a sus sólo 27 años de edad, una leyenda. Foto: Archivo NFL

Por Alejandro Bustamante

Las Vegas, Nevada, EUA.- Los dos equipos que se enfrentarán este domingo en el Super Bowl cuentan con grandes estrellas ofensivas y qué mejor muestra de ello que sus respectivos mariscales de campo, ambos entre los mejores de la liga este año.

Por los Chiefs de Kansas City va el ya ganador de dos Super Bowls, Patrick Mahomes, quien se distingue por su precisión en los pases, su habilidad para correr con el balón y ya considerado, a sus sólo 27 años de edad, una leyenda. Del lado de los 49ers de San Francisco está Brook Purdy, quien fue el último jugador seleccionado en el draft de 2022, al que le llaman «jugador irrelevante». No obstante, en corto tiempo Purdy se ha desarrollado como un magnífico mariscal de campo por su habilidad de moverse y tirar pases con mucha dirección para lograr las anotaciones. Brock, menos conocido que Pat, tuvo una gran temporada posicionándose entre los 5 mejores en pases para anotación, yardas totales por pases y porcentaje de pases completos, así es que se espera un gran juego, aunque debido a la experiencia Patrick Mahomes, la ventaja la tiene Kansas City.

Por el lado de los corredores también dos grandes participarán en el juego. Por parte de Kansas City, Isiah Pacheco, de padre nacido en Puerto Rico, un corredor fuerte que el día de hoy fue comparado por su mismo entrenador en jefe, Andy Reid, con el ex jugador de San Francisco, Roger Craig, elusivo, que se abre espacios y que le gusta golpear. Por San Francisco va Christian McCaffrey, talentoso jugador, considerado por muchos como el corredor más completo en la liga, que es bueno para correr y abrirse espacios como también el recibir pases y hacer fallar al equipo defensivo; en este caso es más parejo el decir quién es mejor, pero McCaffrey es un jugador más completo. Ventaja para San Francisco.

En el caso de los alas cerradas, probablemente dos de los mejores de todos los tiempos. Kansas City cuenta con Travis Kelce, que es uno de los mejores de todos los tiempos, All Pro y líder en la mayoría de los categorías de la liga; por los últimos años se ha convertido en el prototipo de los alas cerrados. Por el lado de San Francisco, George Kittle un gran líder en el campo y en la banca, ganador en varias ovaciones como el mejor compañero, el más inspirador, además de servicio a la comunidad, veterano de 7 años. En el caso de las alas cerradas la ventaja la tiene por muy poco margen Travis Kelce de Kansas City, aunque muchos expertos lo dan como un empate.

Respecto a los alas abiertas, por parte de Kansas City, se distinguen Rashee Rice, Justin Watson, Marquez Valdes-Scantling; en el caso de San Francisco se tiene a Deebo Samuel, uno de los jugadores más explosivos en la liga y al novato Brandon Aiyuk, quien tuvo una gran temporada, además de Jauan Jennings. Clara ventaja para San Francisco.