El siguiente escalón de una superestrella

Por Pedro A. Gutiérrez.

 

Iniciando el orden al bat…

Nunca ha estado en duda el nivel del talento de Bryce Harper, ya que al ser seleccionado como la primera selección del Draft en el 2010, siempre ha existido todo el potencial de no solamente ser un jugador productivo, sino que una estrella del béisbol causando impacto en todas las facetas del juego.

 

Tras mostrar destellos de grandeza en distintos momentos de sus primeras tres temporadas con los Nacionales de Washington, las estrellas finalmente se alinearon para Harper en los Playoffs del 2014, en donde aunque los Nacionales fueron eliminados por San Francisco, Harper bateó 3 jonrones en 4 juegos de la Serie Divisional.

Ese éxito en el escenario grande lo ha acompañado en estos primeros dos meses de la temporada, en donde encabeza a la Liga Nacional con 18 cuadrangulares y en carreras anotadas con 42, cargando con la ofensiva de Washington bateando para .325, sin duda dando un paso más en su madurez como jugador y como el líder los Nacionales.

Para un jugador como Harper el cielo es el límite ya que por más impacto que esté causando en este 2015, lo sorprendente es que apenas tiene 22 años de edad, por lo que aún cuenta con margen para mejorar. Así que si nos maravillamos de verlo jugar día a día, es sorprendente saber que aún no lo hemos visto y que para Harper aún existan más escalones en camino a la plenitud de su carrera.

 

Una pequeña trivia…

Nombra al catcher de los Padres con el récord de más jonrones en una temporada.

 

Calentando en el Bullpen…

Sorprendente que los Padres continúan jugando por debajo de .500, con más derrotas que victorias, pero la realidad es que aunque la ofensiva pone carreras, no ha podido sincronizarse la ofensiva con el gran pitcheo. Matt Kemp mientras tanto solo ha conectado un jonrón en la temporada, en tanto que las otras dos adquisiciones grandes en Justin Upton y Derek Norris han sido todo lo esperado. Ahora solo resta ajustar el resto del lineup para el apoyo necesario para el pitcheo.

Los Dodgers mientras tanto continúan frente en el Oeste de la Liga Nacional a pesar de las lesiones, en tanto que los Gigantes han comenzado a repuntar. Los Rockies necesitan pitcheo y los Diamondbacks mayor consistencia en todas las áreas. Aun así los Padres se mantienen en el tercer lugar de la división.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres sale de San Diego para una gira de 7 juegos en 7 días a lo largo de dos ciudades, haciendo escala primero en Cincinnati para tres juegos ante los Rojos, seguidos por cuatro en Atlanta frente a los Bravos.

El equipo regresa a casa para enfrentar a los Dodgers en Parque Petco el 12 de Junio arrancando con ello una breve estancia de 5 juegos, con los Atléticos de Oakland invadiendo el centro de San Diego después de Los Ángeles. El resto del mes de Junio incluye series en Oakland, Arizona y San Francisco, con los Diamondbacks y Marineros haciendo visitas a San Diego.

 

Y la respuesta es…

Mike Piazza conectó 20 cuadrangulares en el 2006.

 

Por mi parte es todo, pero sus comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com o en twitter.com/pedroagpt.