El sabor de las tías

Tijuana.- Después de terminar su carrera con diseñadora gráfica y estar por años como empleada de la Universidad de San Diego, Gabriela, mejor conocida como la Tía Gato, decidió seguir la pasión por la cocina.

Junto a la tía Tere, quien es amiga de la Tía Gato, emprendió un nuevo camino al unir sus talentos.

“En el camino a Los Ángeles pensamos en que debíamos tener un nombre a las salsas y me dice: ‘quiero que se llame la salsa de la tía tere’ y quiero entonces la salsa de la tía gato, entonces salió El Sabor de Las Tías”, platicó.

Hace poco más de un año iniciaron la venta de los productos que llevan sabor a los platillos, mexicanos principalmente.

El aderezo de cilantro es considerado como “un sabor adictivo”, ya que es el producto estrella, que contiene cilantro fresco, ajo, vinagre y huevo, afirmó Gabriela.

Para que las tías tengan un producto de calidad, deben cumplir con un proceso largo hasta el envasado, que representa al menos dos días para que el producto esté terminado y compartir con sus clientes, como es en el caso de la salsa de cacahuate (aceite vegetal, cacahuate y chile seco).

“Todo se hace por separado. Para el envasado no le puedes varias porque puede quedar malo el producto. Se hace una pasta y el aceite queda abajo, tienen que esperar a que baje, vemos cuánto aceite les queda y ya le echamos más (pasta)”, detalló.

La visión

A corto plazo, el sabor de las tías, que nació en Tijuana, tiene el objetivo de expandirse en otros municipios de Baja California, posicionar la marca y en un futuro, crear productos para cada gusto y necesidad de la región.

“Pensamos muy arriba, tenemos muchas metas. Seguir promocionando ahorita, estamos en muchos eventos en Tijuana y Ensenada y nos están invitando a todos lados”, anunció Gabriela.

La Tía Gato dijo que la marca se ha posicionado a raíz de las ferias y otros eventos en toda la identidad. 

Para que se logre el sabor de las tías se necesitan productos de calidad, frescos, que se adquieren en varios puntos de Tijuana. 

¿Por qué Tía gato?

“Un sobrino me puso así, estaba jugando, no estaba quieto y lo levanté y le dije: ‘pareces gato’ y su primera palabra fue gato y toda la familia me dice gato”, apuntó.  

La variedad

Aderezo de cilantro (contiene cilantro fresco, ajo, vinagre y huevo)

Salsa de cacahuate (aceite vegetal, cacahuate y chile seco)

Vinagreta de menta con ajonjolí (menta fresca, sal de ajonjolí y aceite vegetal)

Vinagreta vegetal 

Sal seca (granos y sales) 

Contacto

Facebook: Casa Integral Sawabona

Dirección: Calle 8 entre Madero y Negrete, Centro 

Teléfono: 160 0632 y 381 6193

Nombre: Gabriela Villavicencio (Tía Gato)

Edad: 55 años

Originaria: Sonora

Profesión: Diseñadora Gráfica

Nombre: Nora Teresa Ramírez Pimienta (Tía Tere)

Edad: 45

Originaria: Tijuana

Profesión: Licenciada en Psicología.