El relevo, de nuevo una fortaleza en SD

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Encabezados por Rollie Fingers, Goose Gossage, Mark Davis y su Cy Young de 1989, Trevor Hoffman, Heath Bell, Huston Street, Brad Hand y Kirby Yates, independientemente de los resultados generales, el bullpen siempre ha sido un área de mucha certidumbre para los Padres y ahora dando paso al 2021, es evidente que una vez más será una parte vital del equipo.

Aunque los Padres eligieron no buscar a Trevor Rosenthal o a Kirby Yates como posibles cerradores, el club hizo bien en reemplazarlos con las firmas de Mark Melancon y Keone Kela, ambos con experiencia en la novena entrada y en lo particular Melancon con más de 200 salvamentos y 20 apariciones en playoff. El dúo debe embonar perfectamente con el resto del colectivo de relevistas.

Entre ellos, Drew Pomeranz y Emilio Pagán resaltan como los brazos de mayor impacto a la disposición del manejador Jayce Tingler, aunque la profundidad del club va más allá de ellos.

Entre el resto de las opciones, como brazos derechos el club cuenta con Pierce Johnson, Austin Adams, Dan Altavilla, Craig Stammen, Michel Baez y Taylor Williams. En tanto que entre los lanzadores zurdos, se encuentran Matt Strahm y Tim Hill, junto a los jóvenes prospectos como Adrián Morejón y Ryan Weathers.

Eso brinda un total de 14 opciones para los espacios en el bullpen, lo que significa que el club tendrá que tomar algunas decisiones para el roster de apertura, aunque la realidad es que los van a necesitar a todos, especialmente en este 2021 que el calendario se incrementa de regreso a los 162 juegos.

Una pequeña trivia

¿Quién fue el último pitcher de los Padres en finalizar como líder en ponches en una temporada en todo MLB?

Calentando en el Bullpen

Estamos a un mes de iniciar la temporada y aún existen varias opciones en la agencia libre que pueden reforzar a cualquier equipo en esta temporada, entre ellos se encuentran nombres ofensivos como Jackie Bradley Jr., Ryan Braun, Nick Markakis, Josh Reddick, Edwin Encarnación y Jedd Gyorko.

Mientras que en el pitcheo Jake Odorizzi, Rick Porcello, Cole Hamels y Jeff Samardzija resaltan como abridores y Shane Greene, David Robertson y Brad Peacock se mantienen disponibles como relevistas.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres continúan con el rol de juegos de exhibición, teniendo de frente juegos en contra de los Gigantes, Dodgers y Reales. Después del reposo del próximo lunes, su actividad la reinician con juegos ante los Medias Blancas, Rockies e Indios.

El calendario de la Liga del Cactus finaliza el lunes 29 de marzo en contra de los Rockies y con ello da comienzo a la temporada regular 2021, la cual los Padres la inician en Parque Petco, recibiendo a los Diamondbacks de Arizona por cuatro juegos en la serie de apertura, como parte de una estancia de siete juegos en siete días en donde también reciben a los Gigantes.

Y la respuesta es…

Jake Peavy con 240 ponches en el 2007.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.