El punto fino

Por Dante Lazcano

No es chile pero arde, dicen en el rancho. Y digo lo anterior porque no me queda más que reconocer que el trabajo de preparación al detalle fue lo que marcó la diferencia entre que los tramposos New England Patriots de Bill Belichick dejaran tendidos en el terreno de juego a los Chargers de Brandon Staley.

Una vez más Belichick puso en su lugar a un novel coordinador ofensivo que debuta como estratega al llevarlo a la escuela a la hora de manejar el reloj, principalmente en el último cuarto cuando sus jugadores hicieron todo para consumir todo lo que se pudiera.

Al final el equipo de Nueva Inglaterra terminó controlando la bola por espacio de 35:24, tiempo que le permitió llamar 75 jugadas, suficiente como para ganar el partido ya que la estrategia funcionó, principalmente durante la segunda mitad dejando en la banca a Justin Herbert, y para maniatar el ataque de los electrizantes.

Al margen que Herbert sigue su tendencia de efectividad a la baja, ya lo platicamos ampliamente, y que las lesiones no le permiten a Staley armar un equipo competitivo, éste ya mandó un mensaje a su gerencia encabezada por Tom Telesco en el sentido que juega con lo que tiene, mensaje que algunos interpretaron como excusa, pero lo cierto es que si hay alguien que está en la cuerda floja es el gerente general ya que el estratega tiene el apoyo irrestricto del dueño, Dean Spanos.

Por vía de mientras ya el equipo está fuera de la zona de calificación, ya no está al lado de los equipos contendientes, de los pura sangre, y aunque las cosas están salvables, si no atiende el detalle el staff de coucheo en la preparación, el punto fino, por ahí y queda como llamarada de petate la presentación de Staley y los siguientes cuatro años serán de nuevo más de lo mismo.

Mis picks

Luego de un fin de semana con resultados que me sorprendieron como la derrota de Tampa Bay, Kansas City y la decepcionante actuación de Chargers, mantengo la cuota semanal de doble digito, terminé con foja de 10-5 misma que me permitió mejorar en 84-38 y con esto, si bien es apenitas, ya estoy arriba del 500 de porcentaje.

Y como de lo que se trata es de mejorar este fin de semana voy con Colts, Bengals, Cowboys, Dolphins, Saints, Raiders, Tramps, Bills, Ravens, Packers, Cardinals, Rams y Steelers.

Afortunadamente descansarán Detroit ya que no volverán a perder, Tampa Bay, Seattle y Washington.

¿Y mis Chargers apa?

Después de cómo fueron superados en los puntos finos, en esos donde se marca la diferencia ante los odiados New England Tramps, este fin de semana de nuevo les corresponde viajar a la costa Este a visitar a unos igual de irregulares que ellos, Philadelphia Eagles.

EN el papel, y pese a que el lado derecho de la línea ofensiva es la justificante de porqué el ataque no está funcionando, los del rayo tienen altas posibilidades de regresar con la cuarta L de la temporada, ya que encima de todo no aprovechan la superioridad numérica de 10-8 a la defensiva por el brutal bloqueo que le aplican a Joey Bosa.

Mis dos centavos

Como dijera Porky: Eso es todo amigos.