El poder incontenible de “La Mole”

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Después del gran inicio en el primer mes de la temporada, mayo no ha sido igual de gratificante para los Padres en cuanto a los resultados colectivos, cayendo debajo de .500 por primera vez en la temporada, aunque la dirección general del club sigue siendo en el camino indicado.

Son muchos los pasos al frente que ha dado la organización en esta temporada, tan solo con ver los resultados en la serie anual frente a los Dodgers se nota la diferencia aunque el club solo haya ganado uno de los primeros cinco juegos. Ya que ninguna de las cuatro derrotas ha sido por más de tres carreras de diferencia.

Si bien, Franmil Reyes no es el único motivo por el cual San Diego ha mostrado mejoras en esta temporada, sí podemos dar los argumentos respecto a que es quien ha causado el mayor impacto para el equipo, conectando 15 cuadrangulares en 48 juegos y convirtiéndose en una auténtica fuente de poder para el lineup de Andy Green.

Recientemente, Reyes fue instalado como segundo al orden al bat para los Padres y los resultados hablan por sí solos, ya que suma promedio arriba de .300 en ese espacio, luciendo como una parte vital de la ofensiva de los Frailes y aunque muchos pueden señalar que su producción resalta debido a que batea por delante de Manny Machado, la realidad es que aun así se requiere talento para colocar las cifras que Reyes ha podido sumar en los dos meses que van de la temporada.

Una pequeña trivia

Menciona a los cuatro jugadores activos con al menos 2200 hits conectados.

Calentando en el Bullpen

Estando a menos de dos semanas de realizarse el Draft 2019 de MLB, es evidente que pasando el 5 de junio, los dos lanzadores que se mantienen disponibles en la agencia libre, el abridor zurdo Dallas Keuchel y el cerrador Craig Kimbrel estarán llegando a un acuerdo para comenzar a lanzar en este 2019.

Como ambos lanzadores recibieron y declinaron la opción de una oferta calificada, cualquier equipo que los firme estaría sujeto a ceder una de sus selecciones en el Draft, sin embargo, una vez que pase la fecha de selecciones, cualquier equipo que los firme ya no estará sujeto a la penalización en el sorteo.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres inician una gira de seis juegos de interligas ante rivales de la División Este de la Liga Americana, haciendo una primera escala de tres juegos en Toronto, por segunda vez en la historia del club, para enfrentar a los Azulejos, seguida por tres encuentros más ante los Yankees en el Bronx, la cual será la primera visita de los Padres al Nuevo Yankee Stadium.

San Diego estará de regreso en Parque Petco para finalizar el mes de mayo con una serie ante los Marlins de Miami. Esa estancia será de 10 juegos en 10 días y también recibirán a los Phillies y a los Nationals.

Y la respuesta es…

Albert Pujols, Miguel Cabrera, Robinson Canó y Nick Markakis.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.