El Pitcheo es la clave para los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Regresando a la temática de que la clave en el béisbol siempre será el pitcheo, los Padres de San Diego han iniciado la temporada 2022 ganando cuatro de los primeros cinco juegos, gracias a la fortaleza del pitcheo abridor.

A pesar de la lesión y baja temporal de Blake Snell, los Padres han contado con excelencia en el pitcheo, sumando 27 entradas lanzadas, permitiendo tres carreras limpias, números que incluyen las seis entradas Sin-Hit ni carrera de Yu Darvish y las siete Sin-Hit ni carrera de Sean Manaea. Sin duda este tipo de producción puede guiar a los Padres a la postemporada.

Con las garantías que representan Darvish, Manaea y Joe Musgrove, los Frailes cuentan con suficiente profundidad para absorber el golpe de no contar con Snell, ya que Nick Martinez tuvo un buen debut con San Diego, lanzando por primera vez en las mayores desde septiembre del 2017, mientras que Nabil Crismatt es una opción que brinda distancia con apariciones de más de una entrada.

Detrás de ellos será de intriga ver el momento en que manden llamar a MacKenzie Gore de las menores, aunque el club mantiene delante de él al lesionado Mike Clevinger o a Reiss Knehr, quien debutó en el 2021 en MLB. Con todo esto, el equipo muestra una profundidad sólida más allá de los cinco lanzadores que iniciaron la temporada formando parte de la rotación de abridores.

Una pequeña trivia

Menciona al pitcher más reciente en lanzar un Juego Sin-Hit en ambas ligas.

Calentando en el Bullpen

Con un poco de incertidumbre en la parte final del bullpen, los Padres enviaron a los lanzadores Emilio Pagán y Chris Paddack a los Mellizos de Minnesota, a cambio del cerrador Taylor Rogers y el jardinero Brent Rooker, con Rogers asumiendo el rol de taponero.

Rogers es un relevista estelar que representó a la Liga Americana en el Juego de Estrellas en el 2021 y cuenta con 53 salvamentos en su carrera, incluyendo 30 en el 2019, por lo que su presencia brinda mayor estabilidad al cuerpo de relevo, el cual perdió a Mark Melancon en la agencia libre.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres inician la temporada en casa, con una serie de cuatro juegos en Parque Petco en contra de los Bravos de Atlanta, los campeones de Serie Mundial. La estancia de inicio incluye una visita de tres juegos de los Rojos de Cincinnati y tres más ante los Dodgers de Los Ángeles.

La próxima gira incluye tres escalas, Cincinnati para de nuevo enfrentar a los Rojos, Pittsburgh para medirse ante Piratas y Cleveland frente a los Guardianes.

Y la respuesta es…

Randy Johnson en 1990 con los Marineros de Seattle en la Liga Americana y en el 2004 con los Diamondbacks de Arizona en la Liga Nacional.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.