El PES está aliado con Morena, afirma Lupita Jones

"El PES y su candidato sólo vinieron a romper el voto, a confundir a la gente, pero todos sabemos que el PES es un partido satélite de Morena”, manifestó Lupita Jones. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Como un “show político” y una “acción desesperada” calificó Lupita Jones, candidata de la alianza “Va por Baja California” a la gubernatura, la ruptura de unos grupos priistas para unirse a la campaña de Jorge Hank Rhon, el abanderado del PES.

“Todo lo que pasó hoy en la mañana lo veo más como un show”, dijo Lupita Jones en conferencia de prensa la noche del jueves, “efectivamente como estas acciones desesperadas porque la campaña de este candidato no prendió. No traen candidatos, no traen estructura, y eso le sobra a la alianza”.

Acompañada de los presidentes estatales del PRI, PAN y PRD, así como de otros candidatos de “Va por Baja California”, Lupita Jones aseguró que las adversidades los fortalece y los une más.

Dirigentes priistas renunciaron a la campaña de Lupita Jones y se unieron a la de Jorge Hank Rhon. Fotografía: Cortesía

La mañana de hoy jueves, dirigentes de grupos priistas en la entidad, entregaron un manifiesto de adhesión a la candidatura de Jorge Hank Rhon.

“Reafirmando el sentido original de la integración de un frente verdaderamente competitivo rumbo a la gubernatura de Baja California que refleje nuestra alta responsabilidad de velar por el bienestar y progreso de la entidad”, se lee en el documento, en el que señalan que la candidata de “Va por Baja California” a la gubernatura, “no cumplió las expectativas deseadas”, por lo que manifiestan su apoyo a Hank Rhon.

Dicho escrito fue recibido por Carlos Jiménez Ruiz, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California.

Indicaron además los priistas que se unen a Hank, que no renuncian a su militancia ni a la coalición alianza “Va por Baja California”, pues aseguraron que reafirman su apoyo de Jorge Ramos, en Tijuana; Eva María Vásquez, en Mexicali: Brenda Mendoza, en Ensenada; Linda Pimentel, en Rosarito, y Javier Pérez, en Tecate; así como a las y los candidatos a las diputaciones federales y locales.

Sin embargo, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Estatal señaló que su partido no fue debidamente representando en la ruptura con Jones.

“El grupo que hoy por la mañana manifestó este retiro de apoyo es un segmento de nuestro partido, pero no es nuestro partido”, indicó por la noche David Ruvalcaba, presidente del PRI en Baja California.

“Refrendamos nuestro apoyo a Lupita Jones como candidata a la gubernatura del estado de Baja California”, añadió el dirigente tricolor.

Por su parte, Lupita Jones que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, le confirmo el apoyo del partido. Consideró además que a punto ya de cerrar la campaña, este tipo de acciones era algo que esperaban.

“Desde un principio, los otros partidos han mostrado esa debilidad: no tener candidatos, no tener equipo”, dijo la candidata.

“Esto a mí me manda una señal muy clara: El PES está aliado con Morena. El PES y su candidato sólo vinieron a romper el voto, a confundir a la gente, pero todos sabemos que el PES es un partido satélite de Morena”, manifestó Lupita Jones.

Señaló que siempre existió la sospecha de que Carlos Jiménez podría buscar unirse al equipo del aspirante pesista, al igual que quinees lo acompañaron por la mañana, pues son gente que se ha visto beneficiada por Hank.

“No nos asusta ni nos debilita”, aseguró, “porque están los que tienen que estar, se fueron los que nunca estuvieron con nosotros”.