El pasillo de la fotografía en el Cecut

TIJUANA.- Una sencilla pero sensible ceremonia enmarcó el nombramiento oficial  del Pasillo de la Fotografía como Vidal Pinto en honor del fallecido fotógrafo tijuanense asiduo colaborador del Centro Cultural Tijuana, que sirvió además como momento inaugural de la exposición fotográfica Marisol. The American Dream, de Janet Jarman.

La fotógrafa señaló “siempre he visto la narración de historias fotográficas como una manera de participar en la sociedad, me esfuerzo por hacer una diferencia con mi trabajo al contar historias que enfatizan la humanidad detrás de los grandes problemas que enfrentamos en el mundo hoy”.

Por su parte, Pedro Ochoa director general del CECUT señaló: “No quisimos que se nos fuese el año sin rendir este homenaje permanente a la labor de Vidal Pinto, fue un pionero en el reconocimiento de la fotografía como una de las Bellas Artes y como parte sustancial de la cultura de Tijuana”.

“Esta es una doble inauguración, se trata también de este trabajo de Marisol en la frontera de México que quizá Janet encuentra en esa vida un ejemplo síntesis, que puede representar a muchas niñas que viven en esa condición”, continuó Ochoa, “el trabajo fotográfico es de un altísima calidad”.

Marisol. The American Dream es un estudio fotográfico de 16 años de trabajo siguiendo una línea de tiempo de la niña Marisol en que la complicada experiencia de inmigración de su familia, dota de un poderoso motor a la historia contada en fotos.

Para el nombramiento oficial del pasillo Maria Teresa Pinto, hermana del artista, habló sensiblemente. “Siempre que él veía un homenaje me preguntaba y a Vidalito cuándo, pues hermano hoy es tu homenaje, y no por unas horas o un día es para siempre, mientras exista el CECUT estarás presente, así doy contestación a tu pregunta”. Si desea conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx.