El otro hijo de un beisbolista que luce en SD

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Si la conversación se trata del hijo de un ex-jugador de Grandes Ligas que actualmente milita con los Padres de San Diego, es natural que la atención se dirija hacia el parador en corto Fernando Tatis Jr., ya que su impacto es tan grande que recientemente se convirtió en el primer jugador en la historia del béisbol en sumar 40 jonrones y 30 robos en sus primeros 162 juegos.

Sin embargo, esa característica no solamente aplica para Tatis Jr., ya que el lanzador novato Ryan Weathers ha tenido un gran inicio en su carrera en Las Mayores y cuenta con su papá, David Weathers, quien registró una carrera larga de 19 años en MLB, siendo parte del campeonato de Serie Mundial con los Yankees en 1996.

Tal y como lo ha comentado Tatis Jr, Weathers también ha expresado que la familiaridad con la cultura del béisbol de Grandes Ligas es algo que le ha permitido desempeñarse con más confianza en el diamante y la evidencia de ello ha sido clara, permitiendo tan sólo dos carreras limpias en sus primeras 22.1 entradas, incluyendo 9.1 entradas en blanco en par de apariciones ante los Dodgers.

Weathers ha sido utilizado en diferentes roles, lo cual es por diseño, ya que le permite a los Padres navegar alrededor de su límite de entradas, maximizando sus apariciones alrededor de la necesidad del equipo. Pese a su condición de novato y la presencia de otras opciones de mayor renombre en el roster, la realidad es que Weathers se ha convertido en una de las piezas más valiosas para los Padres del 2021.

Una pequeña trivia

Menciona al equipo con la mayor cantidad de Juegos Sin-Hit lanzados.

Calentando en el Bullpen

Es increíble lo que ha pasado con los Dodgers de Los Ángeles, ya que tras iniciar la temporada con marca de 14-4, el equipo se ha ido 4-13, perdiendo cinco series consecutivas y con ello cayendo detrás de los Gigantes y los Padres dentro del Oeste de la Liga Nacional.

Por otro lado, los Medias Rojas de Boston se mantienen como la noticia más sorpresiva en todo Grandes Ligas, ya que conservan el mejor récord de la Liga Americana. Guiados por J.D. Martínez, Rafael Devers y Xander Bogaerts, los Medias Rojas han abrumado a la competencia en la División Este, por encima de los favoritos de pretemporada, los Yankees y los Rayos.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres regresan a casa para iniciar una estancia larga de nueve juegos en diez días, recibiendo a los Cardenales de San Luis, seguido por los Rockies de Colorado y los Marineros de Seattle, celebrando series de tres juegos ante cada uno.

La próxima gira será de diez juegos en diez días, haciendo escalas en Milwaukee por cuatro juegos ante los Cerveceros, en Houston por tres frente a los Astros y en Chicago para tres más en Wrigley Field ante los Cachorros.

Y la respuesta es…

Los Dodgers con 26, el más reciente fue contra los Padres el 4 de Mayo del 2018, en el primer juego de la serie en Monterrey. Fue combinado entre Walker Buehler, Tony Cingrani, Yimi García y Adam Liberatore.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.