El Oeste busca alcanzar a los Gigantes

Por Pedro A. Gutiérrez

 

Iniciando el Orden al Bat…

Todos sabemos el éxito alcanzado por los Gigantes de San Francisco, 3 Campeonatos de Serie Mundial en los últimos 5 años los ha puesto por encima de todo el béisbol de Grandes Ligas y eso mismo en particular le ha causado problemas a todo el Oeste de la Liga Nacional.

El arquitecto de ese éxito, el Gerente General Brian Sabean ha creado junto con Bruce Bochy una cultura ganadora, sin egoísmo, en donde ningún jugador es indispensable y a la vez todos son importantes, cada parte del club cumple su objetivo y de manera colectiva es que alcanzan sus metas.

No es ninguna coincidencia que desde el pasado mes de Agosto el resto de los 4 equipos de la división han cambiado a la cabeza de su Departamento Deportivo, los Padres con A.J. Preller, los Diamondbacks con Dave Stewart, los Dodgers con Andrew Friedman y los Rockies con Jeff Bridich, todos ellos con el propósito de crear un nuevo sistema de éxito en sus clubs, de tal manera que puedan competir con los Gigantes.

Cada uno tendrá una manera distinta de trabajar, sin embargo todos comparten el mismo objetivo, estar a la cabeza del Oeste de la Liga Nacional de manera constante, con distintos modelos y diferentes ideologías, pero con la misma meta, destronar a los Gigantes.

 

Una pequeña trivia…

Menciona los últimos 4 relevistas distintos de los Yankees en salvar más de 30 juegos en una temporada.

 

Calentando en el Bullpen…

Los movimientos de la Agencia Libre comienzan a tomar forma con los Medias Rojas de Boston llegando a un acuerdo con Hanley Ramírez por 5 años y 90 millones. Toronto se hizo de los servicios del receptor Russell Martin, los Medias Blancas acordaron con el Primera Base Adam LaRoche y Oakland firmó al Bateador Designado Billy Butler.

Se espera que en las próximas semanas se desarrolle el mercado para los lanzadores, el cual incluye a Max Scherzer, James Shields y Jon Lester como abridores, así como David Robertson y Andrew Miller como relevistas.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Águilas salen de viaje para una gira corta de solamente 3 encuentros en Mazatlán en contra de los Venados. Al concluir, regresarán a Mexicali para medirse por 3 juegos ante los Mayos de Navojoa.

El resto del calendario de Diciembre incluye visitas de los Yaquis de Cd. Obregón, los Venados y los Tomateros de Culiacán. Con los 6 puntos de la Primera Vuelta, es lo más probable que Mexicali pase a los playoffs, los cuales arrancan el 1 de Enero.

 

Y la respuesta es…

David Robertson (39, 2014), Mariano Rivera (44, 2013 y 14 ocasiones más), Rafael Soriano (42, 2012) y John Wetteland (43, 1996).

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.comy me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

Compartir
Artículo anteriorThe Following
Artículo siguienteLos cálculos de noviembre