El New York Times revela deudas millonarias sobre impuestos de Trump 

Redacción/Infobaja

New York.- El diario The New York Times publicó este domingo en su portal información sobre las declaraciones de impuestos federales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien según el reportaje pagó sólo 750 dólares en 2017 al igual que en 2016, y cero en 10 de 15 años anteriores.

El reportaje, primero de una serie y que aparece en la edición impresa del lunes 28, apunta que Trump supuestamente no ha pagado impuestos por ingresos en 10 de los últimos 15 años por haber declarado que ha perdido mucho más dinero del que le había ingresado, quedando adeudos vencidos de cientos de millones de dólares.

Informa el diario que el Presidente estadounidense tiene pendiente desde hace 10 años una batalla con el IRS (Internal Revenue System, la instancia recaudatoria del gobierno federal), que ha cuestionado la legitimidad de un reembolso de 72.9 millones de dólares que Trump reclamó a esa institución después de haber declarado enormes pérdidas, por lo que un fallo adverso en ese litigio podría costarle más de 100 millones de dólares.

Ante esta situación, los demócratas en el Congreso han realizado varios intentos intentando para obligar a Trump a hacer públicos sus impuestos, pero no han tenido éxito.

Aunque como candidato prometió que haría públicas sus declaraciones de impuestos, cual es la costumbre para quienes llegan a la presidencia de Estados Unidos, Trump se ha negado a mostrar su información financiera aludiendo diversas excusas, incluyendo una supuesta auditoría del IRS.