El MVP de los Padres en el 2021

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

En esta temporada 2021, es fácil apuntar hacia la temporada de Fernando Tatis Jr., quien dominó con el bateo de impacto por la mayor parte de la temporada, sumando un total de 42 jonrones, líder en la Liga Nacional, con 97 producidas y un promedio al bat de .282, convirtiéndose en uno de los candidatos al MVP en la Liga Nacional.

Inclusive Manny Machado tuvo una gran campaña, haciendo valer su condición de jugador estelar en Las Mayores, deslumbrando no sólo con el bat, sino también con el guante, pero viniendo de un servidor, que opina que la clave en el béisbol siempre será el pitcheo, es ahí donde apunto a Joe Musgrove como la pieza más importante para la edición 2021 de los Padres de San Diego.

Llegado en un cambio con los Piratas de Pittsburgh, el nativo de San Diego hizo historia en su segunda aparición con los frailes, lanzando el primer juego Sin-Hit en la historia del equipo, el 9 de abril ante los Rangers de Texas, adquirido como el tercer lanzador de mayor importancia durante el periodo invernal, detrás de Yu Darvish y Blake Snell.

Dejando por un lado el sentimentalismo de una sola salida que resultó en victoria, como muchas otras en la temporada, para Musgrove esta temporada estableció nuevas marcas personales en promedio de carreras limpias (3.18), entradas lanzadas (181.1) y ponches (203), rebasando los 200 por primera vez en su carrera.

Musgrove lo logró estando sano todo el año y tomando la bola cada cinco días en la rotación de pitcheo, brindándole al equipo una oportunidad de ganar, al permitir tres carreras limpias o menos en 25 de sus 32 apariciones.

Este tipo de producción lo convirtió en lo más valioso que existe para cualquier equipo, un pitcher de calidad, que a la vez rebasó todas las expectativas para entregar mejores números que Darvish y Snell, para los Padres, Musgrove no solamente fue su pieza más valiosa, sino que su valor se incrementó para el 2022.

Una pequeña trivia

Menciona al último equipo de la Liga Nacional en ganar la Serie Mundial en años consecutivos.

En el círculo de espera

Este fin de semana, continúan las Series Divisionales de la postemporada, con el campo reducido de 10 a 8 equipos que se mantienen con vida en los playoffs. Tras unas temporadas excepcionales, los Gigantes de SF y los Rayos de TB, se mantienen como los favoritos al encabezar a sus respectivas ligas en juegos ganados, 107 para SF y 100 para TB.

En cuanto al béisbol invernal, la Liga Arco Mexicana del Pacífico inició su temporada 2021-2022 esta semana, en promedio una semana antes de lo que tradicionalmente se juega.

Y la respuesta es…

Los Rojos de Cincinnati de 1975-1976.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.