El momento de la verdad

Por Dante Lazcano

A diferencia de otros años en que siempre termino diciendo que en cada temporada con los Chargers es la misma vieja historia, por lo menos este 2021 que estrenan entrenador en jefe en la persona del chavalo Brandon Staley, si por algo se han caracterizado los del rayo es que han dado la nota justo en el momento en que más lo han necesitado.

Por ejemplo, se metieron a Kansas City y le dieron una repasada a los Chiefs; después, en Lunes por la Noche, en un juegazo superaron a los Raiders; o, cuando nadie lo esperaba, en una explosión de puntos, pasaron sobre Cleveland y ante Pittsburgh se vieron aplastantes.

Reconozco también que en momentos claves, como sucedió con Ravens y Patriots, fueron aplastados; sin embargo, el equipo ha estado todo el año dentro del pelotón que busca meterse a la postemporada.

Pero si de validarse como el equipo que aspira a ser la escuadra A de la NFL en Los Ángeles, Caifornia, la oportunidad se la pintaron que ni mandada a hacer a los del rayo ya que este jueves, en transmisión nacional y mundial pues va por Amazon, los Chargers buscarán dar el golpe que les permita quedarse con el banderín de campeones de la División Oeste de la Conferencia Americana, ya que recibirán a los enrachadísimos y peligrosos Kansas City Chiefs.

Confieso que al inicio de la campaña nunca imaginé que se fuera a dar este panorama y así como lo hicieron con Raiders y Pittsburgh, la oportunidad es única para aprovecharla justo cuando la liga vive una de las temporadas más disputadas que se hubieran registrado, ya que no hay calificados a estas alturas.

Los dos triunfos con lo que llegan los del rayo les permiten controlar su destino ya que incluso, en caso de una derrota, detrás de ellos vienen escuadras que ya derrotaron como Cincinnati, Pittsburgh, Cleveland o Raiders, aunque lo ideal sería un triunfo pues virtualmente amarrarían un boleto a la siguiente instancia, ya sea como comodín o monarca divisional, por lo que pese a todo el entusiasmo que rodea el cotejo se quedarán cortos con los Chiefs.

Mis picks

Pues bien, como esto urge y queremos volver a salir en la edición impresa, lo prometido es deuda en el sentido que nuestros pronósticos semanales regresaron al doble digito ya que terminamos la jornada, de nuevo con varias sorpresas, con un registro de 10-4.

El registro de la semana anterior nos permite mejorar en 135-74 lo que además es para presumir que estamos, como se dice en el beisbol, arriba del 500 de porcentaje, justo cuando inicia la recta final y se supone que estamos en ritmo.

Y como dijera un buen amigo bohemio: mucho bla, bla, bla y nada de glu, glu, glu, aquí les dejo mis pronósticos del fin de semana en los que de paso surgirán los primeros equipos que amarrarán su pase a la siguiente etapa, por lo que voy con Cleveland, New England, Buffalo, Miami, Washington, Arizona, Dallas, Tennessee, Jacksonville, Cincinnati, San Francisco, Green Bay, LA Rams, Tampa Bay y Minnesota, todos con grandes posibilidades de avanzar.

Mis dos centavos

Por siempre apestosos Raiders.