El momento de establecerse

Por Dante Lazcano

Si hace una semana hablábamos que para los LA Chargers era el momento ideal de sacudirse la frase de “Same old Chargers” cuando chocaron con los Denver Broncos por todas las implicaciones que conllevaba el cotejo, ahora que el domingo se midan a los New England Patriots es el momento de reafirmar que la nueva era está en apogeo.

Y es que luego de un desalentador arranque de 0-4 y estar de un golpe 3-4 y hasta contendiendo por el campeonato divisional, qué mejor que ir a Boston a pegarle a un rival como los New England Patriots, el cual de paso forma parte de la lista de responsables que los electrizantes se hubieran ido de San Diego, pero esa es otra historia.

Estadísticamente es el momento ideal de ir a pegarle a los Pats, ¿por qué? Simplemente por el hecho que el equipo de Bill Belichick vive el principio del fin, estadísticamente aparecen en el sótano de varios departamentos, por ejemplo son los peores permitiendo yardas aéreas con 310 y los peores de la liga en total con 426.

Además que, si consiguen el resultado los electrizantes, sería el segundo rival al que derrotarían con marca ganadora, pues Oakland y NY Giants andan arrastrando la cobija, tenemos que observar que el partido será más difícil de lo que nos pudiéramos imaginar.

Pero las cosas no serán sencillas, de arranque en las casas de apuestas no olvidemos que mantienen sus momios en el sentido que Chargers apenas y ganarán cinco encuentros en toda la temporada, y de remate para el domingo saldrán como favoritos los Pats para ganar el cotejo por un touchdown.

Y si bien es cierto que la estadística, la cual establece tendencias, muestra que los Pats están de bajada, las cosas han ido mejorando al grado que por ejemplo de haber sufrido 16 capturas de pasado durante los primeros cinco patidos, la línea ofensiva sólo ha permitido un par, este ante los Atlanta Falcons.

A esto se suma el hecho que la defensiva de los Pats contuvo a un ataque súper explosivo como el de los Falcons, son el séptimo ataque de la liga, además que los limitaron en siete unidades.

El lado de los Chargers, que es uno de los que más pasadores cazan, es obvio que Joey Bosa, Melvin Ingram y Chris McCain, la tripleta perfecta para cortar cabezas de pasadores, serán una combinación complicada, recordemos que el domingo pasado colectaron cinco capturas.

Fly Eagles Fly

Quienes van en camino al Super Bowl son los Filadelfia Eagles y quien está confirmándose como el padrino de la nueva era de pasadores es Carson Went, el “coreback” de los emplumados, sus cuatro touchdowns del domingo, pero principalmente por cómo manejó las cosas lo validan como tal.

Si me preguntaran cuál es el Super Bowl de media temporada, es entre Águilas y Kansas City Chiefs, estos liderados por un pasador que si bien no termina de convencerme está haciendo lo que se necesita para ganar.

Mis dos centavos

La racha se quedó en 208 como local.