El momento crucial para los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Independientemente de los malos resultados que han tenido los Padres en la segunda mitad de la temporada, la realidad es que el equipo se mantiene en la pelea del segundo boleto Wild Card en la Liga Nacional y pese a que el equipo ya no controla su propio destino, es decir que necesita apoyo en cuanto a los resultados de otros equipos, lo único que está en las manos del equipo es salir a competir y ganar la mayor cantidad de juegos posibles.

Es ahí donde los Padres necesitan la mejor producción de sus dos mejores jugadores, Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, dos jugadores que no solamente son de alto impacto, contando con la capacidad de cambiar el curso de cualquier juego con un solo swing, sino que también cuentan con los contratos más lucrativos en la historia de la franquicia.

Son juegos de importancia en donde debe de demostrarse el carácter del equipo y aunque el béisbol es un deporte de equipo, con nueve peloteros trabajando hacia la misma dirección al mismo tiempo, son las individualidades las que hacen la suma de la productividad colectiva, por lo que es donde se abre una ventana importante para Machado y Tatis.

Aunque el reto se mantiene complicado para los Padres, tal y como reciente lo dijo el manejador Jayce Tingler, nadie dijo que sería fácil, por lo que estos 10 juegos son el momento en que los Padres muestren su mejor béisbol de la temporada. El talento es indiscutible, la experiencia es amplia en el roster, ahora sólo resta conseguir más victorias, ya que sólo eso los llevará a playoffs.

Una pequeña trivia

En qué estadio se ha conectado la mayor cantidad de ciclos en la historia de MLB.

Calentando en el Bullpen

Tras cuatro apariciones en que todas resultaron en derrotas para los Padres, el lanzador derecho Jake Arrieta fue designado en asignación por los Padres. El ex-ganador al premio Cy Young en la Liga Nacional, Arrieta permitió 15 carreras limpias en 12.1 entradas lanzadas, el equivalente a 10.95 de porcentaje de carreras limpias.

Vince Velasquez fue la segunda adquisición reciente para reforzar la rotación de pitcheo, especialmente con las lesiones de Blake Snell y Chris Paddack. Aunque permitió cuatro carreras en cuatro entradas en su debut ante los Cardenales, Velasquez tuvo una racha de once dominados al hilo, mostrando los destellos de grandeza que los Phillies vieron en él por varios años.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres finalizan su última estancia de la temporada, recibiendo a los Bravos de Atlanta. El equipo saldrá de viaje por última ocasión durante la temporada regular, al visitar a los Dodgers en Los Ángeles y a los Gigantes en San Francisco.

De avanzar a la postemporada, los Padres tendrían que participar en el Juego Wild Card de la Liga Nacional, el cual se llevará a cabo en Los Ángeles o San Francisco, dependiendo de quién gane la División Oeste, agendado para el miércoles 6 de octubre.

Y la respuesta es…

Coors Field con 18, uno solamente por encima de Fenway Park.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.