El modelo ejercido por los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Admito que con el retraso en el inicio de la temporada, son pocas las noticias reales y oficiales que salen alrededor del juego, es por ello que en esta semana agradezco la recomendación del pediatra de mis hijos, por darme la idea sobre qué escribir.

Independientemente de las noticias que se dieron a conocer en los meses recientes, el modelo de construcción de los Astros de Houston durante la última década, fue considerado tan exitoso, que la mayoría de los equipos que buscaban la restructuración siguieron los pasos al ritmo en que se marcó en Houston.

Los Padres de San Diego son uno de los muchos equipos que adoptaron el modelo a seguir, el cual radica alrededor de jugadores jóvenes que puedan tener impacto en Grandes Ligas y a la vez fortaleciendo las granjas para que el éxito pueda ser sustentable por muchos años.

Para Houston fue la selección de jugadores como Carlos Correa, Dallas Keuchel, Alex Bregman y George Springer, a la vez agregando a talento probado para fortalecer las áreas de oportunidad, como el caso de Justin Verlander y Brian McCann. Eso mismo han intentado hacer los Frailes, con selecciones como Mackenzie Gore, Ryan Weathers, C.J. Abrams y Cal Quantrill. A pesar de que solo el último ya debutó en MLB, los Padres ya han agregado a veteranos probados como Eric Hosmer y Manny Machado, sumando también a Fernando Tatis Jr. tras su debut en el 2019.

Hasta el momento, San Diego ha seguido al modelo mencionado, sin embargo con los sucesos de los últimos meses alrededor de los Astros, la duda que se presenta es si vale la pena seguir los pasos que si bien, llevaron a Houston a la Serie Mundial, está la consiguieron gracias a los medios que todos sabemos que no son los correctos, por ello las sanciones que Grandes Ligas ejecutó ante el club, o bien se requiere algún tipo de modificación en la ruta del Gerente General A.J. Preller.

Si el proceso inicia con agregar un colectivo joven y talentoso para comenzar a armar a la organización desde sus filiales, entonces los Padres han acertado, ahora solo les queda mantener la integridad del juego, cosa que los Astros no pudieron hacer.

Una pequeña trivia

Menciona a los dos jugadores con cinco hits en un juego de Serie Mundial.

Calentando en el Bullpen

Con la pandemia del Covid-19 que recorre al mundo, el béisbol de Grandes Ligas continúa en retraso, pero de momento continúan visualizando escenarios para realizar la Temporada 2020 de una forma u otra. Una planeación que ha tomado fuerza en días recientes, va alrededor de iniciar la campaña en mayo, esto al concentrar a los 30 equipos en Arizona, para jugar en Phoenix y en los alrededores utilizando algunos estadios de pretemporada y a la vez a puerta cerrada para los aficionados.

Esta posibilidad detalla alrededor de tener a los 30 equipos y a su personal esencial en aislamiento en donde las actividades sean limitadas a cada estadio y al hotel en donde estarán concentrados. Muchos factores deben de alinearse para que esto sea una realidad, aunque el solo hecho de que MLB esté teniendo conversaciones con la Asociación de Peloteros y con el Gobierno Federal al respecto, indica que con la salud garantizada, se tiene como prioridad llevar actividad del calendario.

Y la respuesta es…

Albert Pujols en el 2011 y Paul Molitor en 1982. Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorA puerta cerrada
Artículo siguienteUn intento de oda