El mensaje para Hunter Renfroe

Por Pedro Gutiérrez

 

Iniciando el orden al bat

Tras una temporada de MVP en Clase AAA, El Paso durante el 2016, Hunter Renfroe tuvo un excelente debut en Grandes Ligas durante el último mes de la temporada pasada, lo cual fue suficiente para que los Padres lo contemplaran para ser titular este año en el jardín derecho y una parte vital de la alineación.

Sin embargo, ese éxito que lo acompañó durante el año pasado, no se ha podido traducir en Las Mayores y tras una paciencia que duró 4 meses y medio, el club lo envió de regreso a AAA para continuar trabajando en su disciplina en la caja de bateo, lo cual debe de reforzar su capacidad para “embasarse” de manera constante.

 

Es indiscutible el poder de Renfroe, quien ha conectado 20 jonrones en el año, pero la producción se ha limitado solo a eso, ya que apenas registra 47 carreras producidas, bateando apenas para .230 y la evidencia de la falta de disciplina es muy notable cuando se compara sus BB/K: solo 26 bases por bolas con 125 ponches.

Por más talento con el que cuente Renfroe, ese mismo no será suficiente para mantenerlo en el mejor béisbol del mundo, por lo que el equipo espera que esto sea una llamada de atención a sacar lo mejor de sí mismo. En otros casos similares, dos de los jugadores más productivos del equipo, Cory Spangenberg y José Pirela, pasaron una parte de la temporada en las menores, lo que sin duda les benefició a cada uno y es lo que esperan que suceda con Renfroe.

Lo más importante en todo esto fueron las declaraciones del manejador Andy Green, quien comentó que no hay seguridad de que Renfroe regresará a Grandes Ligas en septiembre, una vez que los rosters se expanden a 40, que lo que existe para él, es la oportunidad de trabajar para volverse a ganar su pase a MLB.

Una pequeña trivia

¿Quién tiene el récord de más cuadrangulares en una temporada para un novato?

Calentando en el bullpen

La comunidad del Béisbol de Grandes Ligas, entre ellos los Padres de San Diego, están de luto por el reciente fallecimiento de Felo Ramírez, voz en español de los Marlins de Miami y miembro del Salón de la Fama del Béisbol. A sus 94 años, Ramírez dejó una huella profunda en el beisbol mediante su magia detrás del micrófono.

Su carrera incluyó dos campeonatos de Serie Mundial con los Marlins, cinco juegos No-Hitter, el hit 3,000 de Roberto Clemente y el Juego Perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial de 1956. Descanse en paz Felo Ramírez.

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres finalizan su gira con serie de tres juegos en contra de los Marlins en Miami, mientras que el Lunes, 28 de agosto, San Diego abre una larga estancia de 11 juegos con tres ante los Gigantes de San Francisco, seguidos por cuatro frente a los Dodgers y tres más con los Cardenales.

La próxima gira también será larga con visitas a Phoenix, Minnesota y Denver.

Y la respuesta es…

Mark McGwire conectó 49 jonrones en 1987. 

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.