El mejor jugador disponible en la agencia libre

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Durante este periodo invernal, hay diferentes peloteros que se encuentran disponibles al mejor postor en el proceso de la agencia libre y aunque podemos señalar al ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en Trevor Bauer, al jardinero de toda experiencia en George Springer o al mejor receptor en todo MLB en J.T. Realmuto, la realidad es que el jugador que traerá mayor impacto al equipo que lo firme para el 2021 es el jugador de cuadro DJ LeMahieu.

LeMahieu viene de convertirse en el primer jugador en la era moderna del béisbol en ganar un título de bateo en cada liga, previamente lográndolo en el 2016 con los Rockies de Colorado, transformándose así en uno de los jugadores más completos en todo el béisbol, una vez que sumamos los tres Guantes de Oro que ha ganado en su carrera, trayendo impacto en ambas facetas del juego.

Otra fortaleza de LeMahieu es su capacidad de jugar en distintas posiciones en el infield. Aunque su principal es la segunda base, ha visto mucha actividad tanto en primera como en tercera durante las dos últimas temporadas, con ello ampliando su mercado más allá de los equipos que solo tengan una vacante en la intermedia.

Llegando a la agencia libre a los 32 años de edad, es evidente que sus servicios vendrán a un costo menor que los jugadores que mencioné en el primer párrafo, aunque eso no disminuye su producción o le resta el impacto que puede tener, por el contrario, sus números tendrán más valor cuando le agregamos que viene con un contrato, que aunque será muy lucrativo, muy por debajo que lo que se estima para Realmuto o Springer ya que ambos son considerablemente más jóvenes.

Algo que podemos asegurar es que cualquier equipo que cuente con LeMahieu para la próxima temporada será mucho mejor por el sólo hecho de tenerlo en su lineup.

Una pequeña trivia

Menciona al último lanzador con 40 aperturas en una sola temporada.

Calentando en el Bullpen

Apenas una semana después de que llegaron a un acuerdo con el zurdo Drew Smyly, los Bravos ahora se hicieron de los servicios de un abridor más, al firmar a Charlie Morton a un contrato de un año por 15 millones de dólares, agregando mayor profundidad al trío de Ian Anderson, Max Fried y Mike Soroka.

Para los Bravos es una continuación de su modo de operar de los últimos años, extendiendo contratos lucrativos por tan sólo una temporada, con ello evitando compromisos a largo plazo que puedan traer restricciones a la nómina. Previamente han tenido éxito en acuerdos similares con Josh Donaldson, Marcell Ozuna y Brian McCann.

En el círculo de espera

Parte de la interrogante que existe por encima de los 15 equipos de la Liga Nacional es alrededor de la regla del Bateador Designado universal, esto después de que lo vivimos solamente en este 2020 debido a los ajustes en el reglamento por el tema del Covid-19.

Es por ello que los gerentes están a la espera de que se oficialice de una forma u otra para saber cómo proceder, particularmente por aquellos que estén interesados en jugadores como Marcell Ozuna, Nelson Cruz, Michael Brantley y Carlos Santana, ya que perfilan más como opciones estrictamente como bateadores.

Y la respuesta es…

El nudillero Charlie Hough sumó 40 aperturas en 1987 con los Rangers.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.