El mejor jugador de los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Es fácil señalar a Manny Machado como el mejor jugador de los Padres y la realidad es que quien lo seleccione es muy factible que tenga la razón, puesto que la estadística lo respalda con los elementos suficientes para poder llegar a esta conclusión.

Sin embargo, ahorita tengo que voltear hacia la producción de Joe Musgrove y lo que ha logrado esta temporada, convirtiéndose en el mejor lanzador del equipo y a la vez alguien que es parte de la conversación como el mejor jugador de los Padres, o al menos el más valioso.

Con 10 salidas de calidad en sus primeras 10 apariciones, Musgrove ha seguido construyendo sobre lo que alcanzó la temporada pasada, dándole una oportunidad de ganar cada cinco días a los Padres, gracias a su pitcheo de alto nivel que le ha registrado una efectividad minúscula de tan solo 1.64 en esas 10 salidas, lo cual han aprovechado los Padres al ganar nueve de esos 10 juegos.

Lo valioso de tener a un pitcher lanzando a este nivel significa que por la mayor parte se evitan las malas rachas de forma prolongada, tan solo como ejemplo, la semana pasada los Padres cayeron cuatro juegos al hilo por primera vez en el 2022 y quien detuvo el mal momento fue precisamente Musgrove con ocho entradas de solo un hit permitido ante Milwaukee, hit que llegó en la octava entrada frente al nativo de San Diego.

Musgrove es uno de tres lanzadores que estarán ingresando a la agencia libre, junto con Sean Manaea y Mike Clevinger, por lo que se ha puesto en vitrina como la prioridad para los Padres en esta campaña para mantener sus servicios en la rotación de pitcheo. Esta oportunidad que tendrán los Padres será por mantener los servicios de quien se ha convertido en el mejor jugador en el roster.

Una pequeña trivia

Menciona al primer jugador en conectar para el ciclo en la historia de Parque Petco.

Calentando en el Bullpen

Los Padres realizaron un ajuste en el roster, ya que tras unas semanas de la firma del Robinson Canó, el segunda base fue dejado en libertad, dejando un espacio en el roster para el jardinero Nomar Mazara, quien tras lucir en clase AAA, ha tomado la titular en el jardín derecho tras la reciente lesión de Wil Myers.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres concluyen una estancia de siete juegos con una serie de cuatro frente a los Rockies, la cual incluye una doble jornada este sábado. Al finalizar la serie los Padres viajan a Chicago para iniciar una gira de siete juegos en siete días, primero visitando Wrigley Field para cuatro encuentros ante los Cachorros, seguidos por la primera de tres visitas a Denver en la temporada, enfrentando a los Rockies en Coors Field.

En cuanto a la próxima estancia, los Padres reciben a los Diamondbacks de Arizona y a los Phillies de Philadelphia del 20 al 26 de junio en Parque Petco.

Y la respuesta es…

Tras abrir sus puertas en el 2004, Parque Petco tuvo su primer ciclo el 6 de junio de este 2022, con Eduardo Escobar logrando la hazaña como miembro de los Mets de NY.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.