El mejor jugador de la Liga Nacional

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Cuando esta pregunta sale a la luz, la respuesta siempre tiende a ser Bryce Harper de los Nacionales de Washington y aunque nadie cuestiona su calidad como pelotero, no es un jugador que impacta el juego en todas sus facetas, así como tampoco cuenta con los números que apoyen el argumento.

Es ahí donde la verdadera respuesta apunta hacia el tercera base de los Rockies, Nolan Arenado, un jugador cuyo talento le permite tener influenciar en cualquier área del juego, capturando el Guante de Oro en cada una de sus cuatro temporadas, de la mano con el bat de poder con el que ha alcanzado el liderato en jonrones y producidas las últimas dos temporadas, con las cifras de al menos 40 cuadrangulares y 130 RBIs.

Es por ello que cuando refieres a un jugador con las herramientas de Arenado, el tercera base de lo Rockies figura como el mejor jugador de la Liga Nacional, siendo este 2017 la oportunidad para que Arenado continúe guiando a unos Rockies de Colorado en el Primer Lugar del Oeste de la Liga Nacional. 

Hay opciones como Kris Bryant, Paul Goldschmidt y Clayton Kershaw, que también son parte de la consideración, sin embargo ninguno de ellos tiene el impacto que tiene Arenado día a día en todo lo que concierne a un jugador en el terreno de juego, ya que su mera presencia también influye en los lanzamientos que reciben sus compañeros en el resto del lineup.

Una pequeña trivia

Menciona al último jugador de la Liga Nacional en repetir como campeón de bateo.

Calentando en el bullpen

La fecha límite de cambios se acerca en aproximadamente seis semanas, por lo que será notable la actividad de los Padres en cuanto a los jugadores disponibles en cambios. Del colectivo de lanzadores, figuras como Clayton Richard, Jhoulys Chacin, de estar sano Trevor Cahill y Craig Stammen, podrían ser cambiados a equipos contendientes, trayendo algunas piezas jóvenes a la organización.

Sin embargo, el nombre más notable es el zurdo Brad Hand, ya que con un par de años de control adicionales a este 2017, podría traer el mejor regreso a San Diego, con al menos dos jugadores de AAA listos para debutar en Grandes Ligas.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres regresan a casa a Parque Petco para enfrentarse a los Tigres de Detroit en una serie de interligas. Esa serie será el inicio de una estancia de nueve juegos en 10 días para finalizar el tercer mes y con ello la mitad de la temporada.

El club regresará de viaje el 4 de Julio para enfrentar a los Indios en Cleveland, seguido por una serie ante los Phillies en Philadelphia para con ello llegar a la pausa del Juego de Estrellas.

Y la respuesta es…

Larry Walker de los Rockies de Colorado en 1998 y 1999. 

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.