El mejor cuerpo de picheo…

Iniciando el orden al bat…

Los Marineros de Seattle y los Nacionales de Washington actualmente se encuentran en primer y segundo lugar de efectividad colectiva, de tal manera que son considerados como los mejores cuerpos de picheo en todo el béisbol, con miembros como Félix Hernández, Hisashi Iwakuma y Fernando Rodney por Seattle y Washington con Stephen Strasburg, Jordan Zimmerman y Doug Fister, los nombres respaldan los números acumulados por cada equipo.

Detrás de ellos, en tercer lugar con 3.12 (Seattle con 2.94 y Washington con 3.08), se colocan los Padres de San Diego, en donde a pesar de estar jugando pelota debajo de .500 por la temporada, Bud Black y Darren Balsley han formado uno de los mejores cuerpos de picheo en la historia de los Padres, combinada con el hecho del bajo costo, ya que peloteros como Jesse Hahn, Tyson Ross y Odrisamer Despaigne aún no son elegibles a arbitraje, mientras que Ian Kennedy tiene sus servicios comprometidos hasta el fin de la temporada 2015 por una modesta cantidad de 6 millones de dólares.

Por lo tanto, el éxito de esta rotación no solo refiere a este 2014 para los Padres, sino que para el 2015 saben que su picheo está intacto por la mayor parte, que es una fuerza y que por lo tanto el enfoque exclusivo en el invierno será en la importación de un par de piezas a la ofensiva que el Gerente General A.J. Preller pueda obtener a fin de redondear el equipo y contender en el Oeste de la Liga Nacional.

Si se preguntan que como lo sé, mi respuesta es sencilla, ya que hablar de Nacionales y Marineros en este momento, hablamos de un par de equipos que actualmente controlan un boleto para los playoffs este Octubre, lo que demuestra que siempre llegarás tan lejos como tu picheo te pueda cargar, siempre y cuando tengas suficientes piezas a la ofensiva que aporten carreras para respaldar el picheo.

 

Una pequeña trivia…

Menciona al jugador de los Padres que conectó el primer jonrón del club en Parque Petco.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana los Padres finalizan una gira de 10 juegos con 3 en Phoenix en contra de los Diamondbacks de Arizona. El mes de Agosto lo concluyen la próxima semana cuando en casa reciban a los Cerveceros de Milwaukee por 3 juegos y 3 más enfrentando a los Dodgers.

Septiembre, el último mes de la Temporada 2014 lo arrancan enfrentando a los Diamondbacks en una serie a 4 juegos en Parque Petco en donde durante el mes también tendrán series en contra de Phillies, Gigantes y Rockies.

 

Y la respuesta es…

Mark Loretta conectó el cuadrangular ante Hideo Nomo y los Dodgers el 15 de Abril del 2004.

 

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.