El lujo de contar con Caratini

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

La profundidad del roster de los Padres es un tema que se ha comentado mucho desde el inicio de la pretemporada, ya que el equipo cuenta con una buena cantidad de opciones de reemplazo en la mayoría de las posiciones, aunque hoy en realidad sólo apuntaremos hacia la figura que se ha convertido en el titular detrás del plato.

Al momento en que los Padres adquirieron a Yu Darvish de los Cachorros, el equipo también agregó en la transacción al receptor Víctor Caratini, quien venía de ser el catcher personal de Darvish en Chicago y figura cumplir con el mismo rol en el 2021, además de ser el reemplazo de Austin Nola.

Tal y como se apunta en el béisbol, cuando se tiene talento, de una u otra forma se abren las oportunidades y para Caratini, el hecho de que Nola ha sido colocado dos veces en la lista de lesionados durante la temporada, es lo que le ha abierto la oportunidad de jugar todos los días por primera vez en su carrera.

Su experiencia detrás del plato ha sido un gran motivo por el cual el pitcheo de San Diego se encuentra dentro de los mejores en las mayores, ya que además de Darvish, varios miembros del pitcheo de San Diego han aprovechado su conocimiento para mejorar en sus planes de trabajo para cada aparición.

Si a esto le agregamos un bat oportuno que le ha brindado varios triunfos a los Padres durante esta temporada, sin duda la presencia de Caratini es una que se ha convertido de vital importancia en el roster de los Frailes, especialmente cuando es colocado en una posición tan crucial como receptor.

Una pequeña trivia

Desde el 2008, menciona a los dos jugadores que han registrado pitcheos de 104 mph.

Calentando en el Bullpen

Otro pelotero de los Padres que ha venido de menos a más en su rendimiento es el jugador de cuadro Ha-Seong Kim, quien al irse adaptando cada vez más a las Grandes Ligas, ha tenido un par de cuadrangulares que han marcado la diferencia para San Diego durante la última semana.

El pasado sábado 19 de junio, con dos outs y dos strikes en la octava entrada, Kim le pegó jonrón a los Rojos para marcar la diferencia en el juego, mientras que el martes 22 de junio, Kim vino de emergente para conectarle cuadrangular a Clayton Kershaw, anotando la carrera que terminó siendo la diferencia en el juego que le dio a los Padres una segunda serie ganada de forma consecutiva en contra de los Dodgers.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres concluyen una estancia larga de 10 juegos, con los tres finales en contra de los Diamondbacks de Arizona, mientras que las siguientes dos series serán fuera de casa, saliendo de gira a Cincinnati para medirse tres juegos ante a los Rojos, para después hacer escala en Philadelphia para tres más frente a los Phillies.

La próxima estancia será la última previo a llegar a la pausa del Juego de Estrellas, recibiendo a los Nacionales de Washington por cuatro juegos, seguidos por tres ante los Rockies de Colorado. La segunda mitad de la temporada la inician de viaje, de nuevo midiéndose ante los Nacionales, con tres juegos en Washington. Esta gira incluye escalas en Atlanta y Miami.

Y la respuesta es…

Aroldis Chapman y Jordan Hicks.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorEl hubiera no existe
Artículo siguienteÉlite y Cielo