‘El líder soy yo’: Osuna Millán

TIJUANA.- “Yo soy el responsable de la seguridad de este estado, eso está en la Ley, no tenga ninguna duda”, subrayó José Guadalupe Osuna Millán, desestimando que sea el Ejército Mexicano quien tiene el control de los trabajos de esa materia en Baja California.  

Al terminar su participación en la sesión del Grupo Madrugadores, el gobernador del estado fue cuestionado acerca de la aparente “militarización” de Baja California, esto a raíz del incidente entre el comandante de la Segunda Zona Militar, Alfonso Duarte Mujica, y el secretario de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona, quien está vetado por los castrenses. 

“Estos incidentes no van a limitar la coordinación porque creo en ella, porque soy el líder y además porque soy el responsable”, afirmó Osuna Millán, quien pidió cerrar capitulo con respecto a esa controversia. 

Dijo que los avances logrados en la seguridad son evidentes y si bien los delitos del orden común, robo a vehículos y casa habitación, continuaban preocupando a la ciudadanía, ya se trabaja en ello, por lo que “un incidente de esa naturaleza no va a ser impedimento para continuar la coordinación”.