El jugador más importante de los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Aún y cuando Manny Machado (300 millones de dólares) y Eric Hosmer (144 millones), son los jugadores con los contratos más lucrativos en la nómina de los Padres, no me equivoco cuando señalo a Fernando Tatis Jr. como la figura central a las aspiraciones de los Padres en este 2020.

Claro que el béisbol es un deporte en equipo en donde se requiere un roster completo para poder tener éxito, a la vez con el hecho de que ningún jugador es más grande que un equipo, sin embargo al aplicar un término de la vida cotidiana, un automóvil jamás podrá encenderse, si es que la batería no funciona, sin importar que el resto de sus piezas se encuentren en perfecto estado.

La realidad de los Padres del 2019 es que era un equipo el cual no tenía las expectativas reales de alcanzar la postemporada, pero el club fue muy distinto con y sin Tatis Jr. en la alineación, ya que con él se encontraron apenas seis juegos debajo de .500, a diferencia de 16 juegos debajo de la misma marca sin el parador en corto en el lineup.

Su nivel de importancia en la ofensiva lo notamos con el hecho de que en su debut el 28 de marzo fue colocado como sexto en la alineación, mientras que concluyó su temporada de novato con 63 juegos como primer bat del total de sus 84 juegos.

Es por ello que su presencia se magnifica como el corazón de la ofensiva de los Padres, quienes esperan una segunda temporada de ensueño del dominicano, que los pueda catapultar a la postemporada.

Cabeza descanso – Una pequeña trivia

Nombra a los seis jugadores miembros del Salón de la Fama, que participaron en la Serie Mundial de 1995 entre los Indios de Cleveland y los Bravos de Atlanta.

Calentando en el Bullpen

En cuanto a la rotación de personal en el mundo de MLB, el receptor Buster Posey es el nombre más reciente que se une al listado de jugadores que han optado por no participar en la temporada. Junto a Posey, los lanzadores Michael Kopech y Jordan Hicks, ambos recuperándose de lesiones, también decidieron no ver actividad.

En cuanto a las altas, con la baja reciente de Freddie Freeman (positivo de Covid-19) y con Nick Markakis eligiendo no ser parte de los Bravos, estos mismos llegaron a un acuerdo con el jardinero Yasiel Puig, quien le brindará un bat más de poder al lineup de los actuales campeones de la División Este de la Liga Nacional.

En el círculo de espera

Han sido cuatro meses después de lo originalmente planeado, pero el béisbol de Grandes Ligas está a la vuelta de la esquina, con el Día de Apertura agendado para el viernes 24 de julio para los Padres de San Diego, recibiendo a los Diamondbacks de Arizona.

Justo antes de iniciar la temporada, los Padres se estarán enfrentando a los Serafines de Los Ángeles en dos juegos de exhibición, uno de ellos en Parque Petco el próximo lunes, seguido por otro en Anaheim el día miércoles, para con ello llegar al inicio de la campaña de 60 juegos.

Y la respuesta es…

Chipper Jones, Greg Maddux, John Smoltz y Tom Glavine por Atlanta, mientras que Jim Thome y Eddie Murray por Cleveland. A esto podemos agregar a Bobby Cox, en ese entonces Manejador de los Bravos.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.