El inicio de la temporada para San Diego

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Después de cuatro derrotas en los primeros cuatro juegos, no se necesita un análisis muy detallado y preciso para saber que las cosas no han iniciado con el pie derecho para San Diego. Independientemente de que dos de ellos tuvieron una alta probabilidad de ganar, lo que cuenta en Grandes Ligas es el resultado final y eso no ha sido satisfactorio para el club.

Es fácil señalar las fallas para los Padres en este inicio, inconsistencias en el pitcheo o la falta de producción de bats como el de Chase Headley y Austin Hedges, sin embargo, del otro extremo tenemos lo que ha salido a relucir por el equipo, entre lo que resalta el impacto con el bat y el guante de parte de dos figuras nuevas, Eric Hosmer y Freddy Galvis.

Ambos se han hecho notar gracias al extraordinario trabajo con el guante, mostrando gran alcance y buenas manos dentro del infield, mientras que el bat de cada uno se ha visto dinámico, bateando arriba de .350 cada uno, aún y con la muestra pequeña de la primera semana de juegos en el calendario.

En una temporada crítica para Cory Spangenberg, su inicio de la temporada ha incluido dos cuadrangulares en los primeros cuatro juegos, por lo que de manera inmediata ha rebasado a Headley y a Christian Villanueva en el orden de la esquina caliente.

Con todo lo mencionado, no cambia la realidad de las cuatro derrotas en los primeros cuatro juegos y con tres juegos programados este fin de semana en Houston en contra de los Astros, la necesidad de victorias se hace más evidente cada día, para evitar caer con profundidad en las actividad del Oeste.

Una pequeña trivia

Menciona a los cuatro bateadores que han acumulado 2 mil bases por bolas en la historia de MLB.

Calentando en el Bullpen

La profundidad de los Yankees se ha hecho evidente en este inicio de temporada, particularmente en los jardines en donde cuentan con cuatro jugadores colocados en la lista de incapacitados. Jacoby Ellsbury, Clint Frazier, Aaron Hicks y Billy McKinney. De cualquier manera han podido sobrepasar las pérdidas debido a la presencia de Giancarlo Stanton y Aaron Judge.

En cuanto a los Dodgers, los problemas han sido notables para Kenley Jansen tras permitir dos cuadrangulares en dos juegos cerrados en el inicio de la temporada.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres tendrán su primera serie de interligas de la temporada al enfrentarse a los Campeones de Serie Mundial, los Astros de Houston, lo que también marca el inicio de la primera gira de la temporada. A partir del lunes San Diego hará la primera de sus dos visitas en el mes a Denver para enfrentarse a los Rockies en Coors Field.

El equipo estará de regreso en el centro de San Diego el próximo jueves 12 de abril para recibir a los Gigantes de San Francisco en lo que inicia una estancia de siete juegos en siete días, con los Dodgers haciendo su primera visita de la temporada a Parque Petco.

Y la respuesta es…

Barry Bonds, Rickey Henderson, Babe Ruth y Ted Williams.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.