El Infierno de Dante: La eliminación de los Chargers

Por Dante Lazcano

Una temprana eliminación de cualquier equipo de la NFL que aspiraba a competir en la postemporada seguramente genera que se busquen culpables, que se encuentren los responsables, vaya, simplemente que se encuentre una explicación de por qué, en el caso de los Chargers se quedaron fuera.

Puedo empezar diciendo que las lesiones jugaron una pieza angular para que los eliminaran o la baja de juego de los que se quedaron incidió en el resultado ya conocido, también que el personal que se contrató en el receso de temporada no estuvo a la altura de lo que se necesitaba, el plan de juego no funcionó cuando tuvo que funcionar.

Pero lo que es un hecho es que si las siete capturas de pasador sufridas en el último partido de la temporada regular, el cual por cierto debían haber ganado para avanzar a la siguiente etapa, no son el indicativo de lo que los Cargadores de San Diego deben corregir durante el receso de temporada, no sé cuál será la prioridad entonces.

Por otra parte, con lesión o sin ella, todos ya coinciden conmigo en que es tiempo de buscar otro pasador, Philip Rivers llegó a una edad en la que sólo dos colegas ganaron el Súper Tazón de la misma o más edad, eso, aunado a su baja en la producción simplemente nos muestran que es tiempo de despedirnos de Rivers.

Tope salarial

Estoy de acuerdo que hay muchas necesidades, pero también hay prioridades y con por lo menos 50 millones de dólares por debajo del tope salarial, la directiva del rayo está en la posición de ir por agentes libres de calidad que realmente aporten y no sólo traigan a gente de mediano calibre que un día juega bien y dos mal.

Recuerdo muy bien cuando Tom Telesco, gerente general del equipo, dijo que el equipo invertiría en agentes libres siempre y cuando la economía lo permitiera, seguramente el joven olvidó que habrá momentos, como el que tendrá enfrente esta primavera, que deberá invertir para tener a un equipo ganador, esa fue la lección más importante que recibió el directivo.

Necesidades hay muchas, linieros ofensivos de calidad, receptores, esquinero, liniero defensivo, un profundo, vaya, puedo adelantar que ele quipo del rayo será de los más activos en el receso libre a la hora de ir por jugadores de nivel y no elementos como Derek Cox o Donald Brown.

Y la agencia libre?

La tarea será titánica en términos de decisiones de la gerencia pues de más de una veintena de jugadores que se les termina el contrato hay cinco que me llaman poderosamente la atención y obviamente me intriga el proceder de la directiva.

Me refiero a Eddie Royal, terminó con 7 anotaciones, Ryan Mathews, termina la temporada, tercera de cinco, lesionado pero comprobado como un back que estando sano le cambia la cara a un ataque.

Del lado defensivo del balón aparecen Brandon Flowers, esquinero que lideró el tema de las intercepciones con tres en el equipo y realmente le dio un gran aporte a la unidad, el esquinero Shareece Wright y el profundo Marcus Gilchrist.

Feliz año nuevo

Hablar de lo mucho que decepcionaron a sus seguidores, principalmente cuando estuvieron en la plataforma de televisión nacional como ante Arizona, Nueva Inglaterra y Denver será otra historia, sólo puedo adelantar que en los momentos que todo el mundo los veía simplemente quedaron a deber.

Por lo mismo es que mejor aquí le paremos no sin antes desearle un feliz inicio de año, de todo corazón le digo que si se le quedó algo importante por hacer en el 2014, durante los siguientes doce meses tendrá la oportunidad de hacerlo.

Muchas felicidades y si toma no maneje por favor, recuerde que en la calle hay mucha gente que quiere llegar a casa y lo están esperando.

*Dante Lazcano, ex columnista exclusivo de Infobaja, comentarista de los Cargadores de SD, ha cubierto 15 Super Bowl