El infierno de Dante: Cox, sí pero no

Reza la frase en la cultura popular que equivocarse es de humanos, pero de sabios reconocer el yerro.

Y eso es justamente lo que vivió al inicio de esta semana que termina Tom Telesco, gerente general de los Cargadores de  San Diego, pues si bien en enero, una vez concluida la temporada, aseguró que Derek Cox, su gran contratación de agencia libre para reforzar la defensiva secundaria, jugaría en el 2014 defendiendo la casaca del equipo del rayo, al final reconoció que alguien como Cox no podía seguir defendiendo la causa sandieguina.

De hecho Telesco puntualizó que muchas veces a los agentes libres les cuesta trabajo adaptarse, e insisto que como fue su contratación le daría oportunidad para el 2014 de mostrar su real potencial

Se suponía que Cox iba a ser titular como esquinero tras la partida de Antoine Cason y Quentin Jammer, pero no tener juegos de calidad, al margen que apenas registró 6 pases defendidos y 39 derribes y haber participado en los 18 partidos de la campaña, fue lo que incidió en que Telesco corrigiera su dicho de enero y a lado de Le’Roin McClain y Johnny Patrick, corredor de poder y otro esquinero, fueron puestos en libertad.

Una de las muchas necesidades que tiene el equipo es en las esquinas, cierto que al final entre Shareece Wright y Richard Marshall entregaron buenas cuentas como por ejemplo ayudar a que en diciembre la defensiva terminara como la sexta mejor de la liga, 317 yardas permitidas por partido y menos de 18 puntos en promedio.

Pero como ese tipo de actuaciones se requiere durante los 16 partidos de temporada, en esta etapa de futbol de estufa el gerente reconociendo que las cosas no podrán mejorarse con Cox, al final optó por lo obvio, aunque al final le tenga que seguir pagando su contrato, muy al estilo de lo que hicieran los Raiders que en pagos diferidos por jugadores que ya no estuvieron con ellos se les fueron alrededor de 60 millones de dólares en el tope salarial.

Pensar en suplentes provenientes de agencia libre dudo que Telesco los contrate, reitero que el draft será la clave para pensar en soluciones a corto, mediano y largo plazo.

En cambio, para retener a Donald Butler, apoyador, se movió rapidísimo y ni siquiera permitió que el periodo de agencias libre iniciara, esto con el objeto de retener a uno de los capitanes de la defensiva y mantener una base que ya dio resultados.

 

Tres en septiembre

Desconozco si fue casualidad que el año pasado en un lapso de once partidos sólo tres jugaron los Chargers en casa, pero para este año puedo adelantarles que San Diego jugará tres de sus cuatro partidos en casa durante septiembre.

¿Por qué aseguro esto?, porque a efecto de evitar conflictos de horario y operación con los Padres de San Diego, al equipo del rayo les rolarán en casa juegos los fines de semana del 7, 14 y 28 de septiembre, pues esos fines de semana los carmelitas jugarán de gira ante Colorado, Arizona y San Francisco.

A considerar que tienen la cuarta serie de partidos más difíciles de la liga, si aspiran a la postemporada será determinante lo que hagan o dejen de hacer en septiembre.