El hockey con los Gulls está de vuelta en San Diego

Los San Diego Gulls son sucursal de los Anaheim Ducks. Fotografía: Cortesía San Diego Gulls

Por Pedro A. Gutiérrez

San Diego, California.- Tras una temporada corta en el 2020, en la cual celebraron todos sus juegos fuera de San Diego, los Gulls oficialmente regresaron a la ciudad con su apertura en casa ante el Stockton Heat, trayendo de nuevo a la región la oportunidad de disfrutar del deporte sobre hielo de alta calidad.

Continuando con su afiliación a los Anaheim Ducks, los Gulls de San Diego son su sucursal de mayor importancia, perteneciendo a la AHL (American Hockey League), la cual es la liga que se encuentra justo un nivel abajo que la NHL. Esto en términos básicos significa que el roster está formado por jugadores que están a solamente un pie de la liga de máximo nivel.

Cerca de 12 mil aficionados se hicieron presentes en la apertura como local para los Gulls, quienes llegaron con una derrota registrada en su primer encuentro del año ante el Ontario Reign, sin embargo las expectativas de competitividad son altas para el equipo, ya que esta actual edición de los Gulls, radicada en San Diego desde el 2015, suma una temporada ganadora en cada una de sus seis campañas en la ciudad, alcanzando la postemporada en cuatro ocasiones en la búsqueda de su primer campeonato.

Como cualquier equipo sucursal, especialmente siendo el más cercano a la NHL, el roster de los Gulls está construido principalmente para atender a las necesidades de los Ducks, lo cual puede ser un poco complicado arraigarse de X o Y jugadores; sin embargo, el amor por el hockey en la región y por el nombre Gulls viene desde 1966, pasando a lo largo de los años por cuatro franquicias previas que utilizaron el nombre, antes de llegar a la organización actual.

Con la partida de los Chargers desde hace un par de años, la alternativa del hockey ha traído mayor atención a un público que pide el deporte de entretenimiento durante todo el año. Esto sumado a la actividad de los Padres de San Diego y los Xolos de Tijuana, junto a opciones como el San Diego Loyal y los Toros de Tijuana, la región de Tijuana-San Diego es basta en opciones para todo tipo de afición.

El calendario total de 68 juegos trae 34 en condición de local, celebrados en la Arena Pechanga, o simplemente conocida como el Sports Arena de San Diego, por lo que iniciando a finales de octubre, se extiende hasta el 23 de abril.

Cuadro de Información

  • Juegos en casa en Noviembre: 5, 6, 10, 12, 24, 26.
  • Juegos en casa en Diciembre: 11, 15, 17, 18, 22, 27, 29.
  • Capacidad Total de Arena para Hockey: 12,920.
  • Sitio Web: www.sandiegogulls.com