El Guión

Por Guillermo A. Sánchez-Aldana

¿Sera mejor hablar de la impresionante campaña del conjunto de Cruz Azul y cómo se perfila como el favorito a llevarse el Apertura 2018 tras haberse coronado en Copa Mx y mantener el liderato de la liga a dos fechas de concluirse la fase regular? ¿O mejor de cómo esta liguilla pinta a ser una de las más competitivas de los últimos años, ya que la diferencia entre el primer y el sexto lugar es tan solo de cuatro puntos y el liderato podría cambiar de manos en repetidas ocasiones antes de finalizarse la fase regular? ¿O de plano hablar de la selección mexicana sub 20 y como ha goleado a oponente que se le ponga enfrente y cada vez luce más imponente dentro del pre mundial sub-20 de la CONCACAF 2018? Porque, honestamente, suena mejor hablar de cualquier otra cosa que del equipo de Tijuana por una semana más, ya que es deprimente pensar en la campaña que ha vivido el cuadro de la frontera. Pero bueno, se debe hablar de la situación por qué no va a desaparecer esta problemática para la siguiente temporada y todo parece indicar que la campaña del conjunto canino llegará a su fin para antes de diciembre. Además, todo va de acuerdo al guion ya escrito, ¿o no? ¿Y cuál es ese guion del cual se habla? Creo que muchos ya lo conocen, pero se los presento a continuación.

Por supuesto que esto es mera especulación y bajo ningún motivo se debe tomar como realidad, pero conociendo lo predecible que puede llegar a ser el fútbol mexicano se podría decir que de seguro no se va a buscar algún otro técnico para lo que queda de este año y será el actual técnico interino, Frankie Oviedo, el encargado de cerrar este ciclo de eventual fracaso para los Xolos. Después de todo es mejor que el nuevo técnico empiece un nuevo proceso al parejo del arranque una nueva campaña. También se podría ver un buen avance bajo la mano de Oviedo como mandamás e inclusive podría extenderse su interinato si los resultados se dan, pero con la dolorosa derrota contra Lobos BUAP resulta algo difícil pensar que se podría dar. Pero claro, uno nunca sabe.

Lo que sí se sabe es que bajo el mando de Diego Armando Maradona el conjunto de Dorados ha logrado un resurgimiento interesante y de seguir así podría lograr el campeonato dentro de la liga de Ascenso, habiendo ya clasificado a la liguilla de la misma. Y sí, el técnico argentino ha sido ligado al equipo tijuanense principalmente por el hecho de que tanto Xolos como Dorados comparten dueño, además que desde el principio se había hablado de que su estancia en Sinaloa podría ser una ‘prueba’ para ver si tiene el potencial para dirigir a un equipo de primera división exitosamente. Tanto técnico como instituciones han negado dicha situación en reiteradas ocasiones pero, cómo se ha mencionado anteriormente, se está hablando de la liga mexicana y no suena como algo tan improbable.

Sea realidad o mentira, parece que las estrellas se alinean y todo se está dando de acuerdo al guion. O al menos, esa es la opinión de alguien que no sabe, pero al que le gusta asumir que entiende las maneras tan peculiares del futbol mexicano.