El féretro de la reina Isabel II no es de oro, aclaran verificadores

El ataúd les fue entregado en 1991 cuando empezaron a trabajar como proveedores oficiales de la casa real británica Foto: AFP

Redacción/Infobaja

Reino Unido.- Verificadores de información, como AFP Factual y EFE Verifica, han aclarado que el féretro de la reina Isabel II no es de oro, como falsamente se ha relacionado. El ataúd dorado fue utilizado en 2019 durante las exequias del cantante mexicano José José.

– La imagen original del féretro dorado fue tomada durante el funeral del cantante José José en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

– Los restos de Isabel II no descansan en un féretro de oro, sino en uno de roble inglés forrado de plomo, que fue fabricado hace más de 30 años.

– Verificadores de datos han desmentido más desinformación falsamente relacionada a la muerte de la reina Isabel II.

«Una búsqueda en Google con los términos ‘José José’ y ‘ataúd’ permitió encontrar una nota sobre el deceso del artista… En el texto se explica que dos de los hijos del cantante decidieron que sus cenizas ‘estuvieran en un ataúd bañado en una chapa de oro de 24’ quilates, conocido como ‘The Promethean’, que fue elaborado a la medida por la empresa Batesville Casket Company, con sede en Estados Unidos». Fuente: AFP Factual