El estadio de los Bills

Por Dante Lazcano

Cuando hay voluntad de todas las partes para construir un estadio las cosas suceden, ejemplo de lo anterior son los Las Vegas Raiders, los LA Rams y al final los Buffalo Bills.

Luego de un periodo de estira y afloja en el que se ponían de acuerdo en cómo se repartirían la lana para la edificación del inmueble, finalmente la construcción de la nueva casa de los Bills arrancó y aunque parezca que sigo sangrando por la herida, en San Diego nunca hubo esa voluntad, ni para repartirse la lana ni para ver cómo se hacía.

Al margen que en San Diego ya se aprobó la expansión de una franquicia de la MLS, una cosa me queda clara: la única forma en que la NFL regrese es que haya un estadio apto para recibir una franquicia de esa liga y obviamente la junta de dueños lo apruebe.

Lo triste del asunto es que como nuestra vecina ciudad aparece en el mercado de la televisión en el puesto 35, es donde el puerco tuerce el rabo y es casi imposible que regrese algún equipo a la ciudad más fina de América.

Por lo anterior no nos queda más que seguir subiendo a Los Ángeles a ver al equipo del rayo a seguir hacienda las mismas cosas, contratando a jugadores de bajo perfil y esperando a que los novatos jueguen como si tuvieran cuatro años de experiencia en la liga.

Pa que quede claro

Como que a muchos no les ha quedado claro que el producto llamado Saúl “Canelo” Álvarez dejó de ser rentable por lo menos en la Unión Americana.

Cierto que llenó el estadio Akron de las Chivas del Guadalajara, que se compartió en la cartelera de DAZN, pero en una fecha en la que era tradicional verlo en la Unión Americana, particularmente en Las Vegas, la otra fecha que era de él, la del 15 de septiembre, también la perdió.

Acorde a un rumor del promotor Sampson, todo indica que el 15 de septiembre David Benavidez, mejor conocido como “Bandera Roja”, estelarizará contra David Morrell.

Aunque la lucha le están haciendo para que el mexicoamericano finalmente pelee con el jalisciense, particularmente dudo que lo pongan pues la posibilidad es muy grande que lo atoren, a menos claro que “Red Flag” acepte las condiciones de bajarlo de peso y no lo dejen rehidratar.

Y ya que andamos en el tema del boxeo, finalmente este sábado Jaime Munguía enfrentará a un rival de calidad y clase pues al margen que chocará con un ruso que va de salida y estuvo a punto de noquear a Gennady Golovkin, estamos hablando del ranqueado 3 en el Consejo Mundial de Boxeo.

Quizá no es de renombre el ruso Sergey Derevyanchenko, pero es un boxeador que sin duda pondrá en apuros al tijuanense del round 4 al 7, sin embargo, si las cosas salen a como lo anticipa su equipo de trabajo, el tijuanense no sólo se mantendrá como uno de los dos mejores del WBC, aquí lo interesante es ver cómo gana para que finalmente le den la oportunidad ante un rival en su prime.

Mis dos centavos

A la mitad del camino.