El equipo «A» de Los Ángeles

Por Dante Lazcano

Hace unos trece años por algún motivo que no recuerdo pero seguramente fue por una cobertura, andaba por los rumbos del Dodger Stadium. Lo que me llamó poderosamente la atención fue que sobre la carretera 710, prácticamente debajo del cerro del inmueble, había un espectacular que nunca olvidaré, de esos espectaculares tan típicos que hay en todas las carretera del mundo.

El letrero estático decía: el equipo “A” de Los Ángeles.

La referencia, y obvio el reto, pues estaba justo a las faldas del cerro que alberga el inmueble de los Dodgers, era que el equipo principal de la urbe angelina, pues apenas en el 2002 los LA Angels, equipo de la Liga Americana de la Major League Baseball (MLB), ganó el campeonato de las Ligas Mayores, cetro que los Dodgers, con todo y su alcurnia ganadora, no lo ganan desde 1988, y a partir de que los azules de Los Ángeles no ganan desde 1988, aquello era más que una bofetada al orgullo.

En su momento la directiva de los Dodgers se quejó pero de ahí no pasó, los Anaheim Angels, porque han pasado por muchos nombres, dejaron de ser ganadores y aquel espectacular fue retirado.

En este momento que sus LA Chargers están en el proceso de reubicación en Los Ángeles, la directiva decidió que su lema para este año es “Fight for LA”, que en idioma de Cervantes significa “Lucha por LA”, esto en franca alusión a la competencia directa que vivirán con los Los Angeles Rams, la franquicia que hace un año regresó de San Luis luego de haber permanecido en aquella entidad por casi dos décadas.

Si bien el estadio en el que jugarán en dos años será de los Rams y los Chargers estarán de renteros, al final la competencia deportiva y de negocios será el común denominador para el par de franquicias, por lo mismo es que a los dos equipos les urge tener, por lo menos, una temporada ganadora a efecto de proclamarse como el equipo “A” de Los Ángeles.

Como en el offseason se establecen las bases de cómo será la temporada, algunos jugadores de los Chargers no tenían ni dos días en Los Ángeles y anticiparon que en el campo demostrarían que ellos son el equipo “A” de aquella ciudad.

Y como de lo que se trata ahorita es hacer ruido, o están urgidos de generar identidad en esa urbe, anunciaron que el primer día de actividad del draft será en Disney Downtown, en medio de Disneyland y Disney California, para ser más específico en el restaurante ESPN Zone.

Además que habrá una fiesta para poseedores de boletos de temporada, se reveló que regalarán un par de boletos para que ingresen a alguno de los dos parques gratis.

Y ya que andamos en el tema del draft con los Chargers, a una semana que se realice, a partir de cómo sufrió Philip Rivers el año pasado y que no fueron los mejores corriendo, además que su agencia libre no fue de lo mejor, apuesten porque tomarán a un tacle ofensivo.

Mis dos centavos

En la guerra y en el amor todo se vale.