El draft de la NFL 2021

Por Dante Lazcano

Mi pronóstico fue un liniero ofensivo, un ala cerrada y un corredor en las tres primeras rondas del draft 2021 de los LA Chargers.

Al final, la directiva del equipo tomó un tremendo liniero ofensivo, que, si lo ponen atlético, está destinado a una gran carrera en la NFL como Rashawn Slater, tacle que egresó del programa de la Universidad de Northwestern y de paso ser esa pared que le permitirá larga vida a Justin Herbert, “corebac” que fue Novato del Año la campaña anterior.

La última vez que los del rayo tomaron a un jugador similar en primera ronda fue a Luis Castillo, liniero defensivo dominicano quien desapareció cuando se fue Igor Olshansky y cambiaron el sistema de formación en las trincheras, pero esa, es otra historia.

En segunda ronda tomaron a Asante Samuel Jr., hijo del legendario Asante Samuel que jugó con Filadelfia y San Francisco, egresado de los Seminoles de la Estatal de Florida, especialista en producir jugadores de defensiva secundaria.

Y la tercera ronda la destinaron a bajar a un receptor como Josh Palmer del programa de los Voluntarios de Tennesee, en el primero de dos jugadores seleccionados, ya que en la misma vuelta fueron por un ala cerrado, de los Bulldogs de Georgia, Tre’ McKitty.

Al final el cuerpo de entrenadores tiene muy claro quiénes serán los titulares en todas las posiciones y es aquí donde la lucha por la obtención de un campeonato inicia, ya que si son capaces de consolidar un roster con profundidad, al margen de las necesidades que se tienen y las urgencias por mejorar, pueden tener un gran año.

Por ello es que estos ocho jugadores, si es que sueñan con hacer el roster, dependerán de lo que hagan o dejen de hacer durante los siguientes 100 días puesto que al final deberán tener muy claro que esto es un negocio.

De esta manera, con el draft concluido, la etapa más fuerte de la agencia libre casi superada, estamos a la espera que se anuncie el rol de juegos, pero sobre la base de lo que ha hecho el equipo del rayo y comparándolo con las otras escuadras de la división, me gusta el 2021 para que terminen con año ganador.

Y van dos

Con la llegada de Alfredo Gutiérrez a la NFL, merced a que lo firmaron los San Francisco 49ers, tenemos al primer jugador del deporte de las tacleadas de Tijuana que llega la NFL y para quienes de alguna manera formamos parte de esa familia nos llena de orgullo que el grandote hijo del “Rolón”, mantenga el sueño.

El jugador forma parte de un programa que se creó en el 2017 con el objeto de ofrecer a los deportistas extranjeros una oportunidad de competir y, por qué no, pelear un puesto en el roster, y al estilo de Rudy, será cuestión de él si es que quiere mantener viva la ilusión de salir por el túnel a la hora de la presentación de jugadores para un partido.

Mis dos centavos

Si fue por eso, es una lástima y si no, también.