El dilema con los pateadores

Por Dante Lazcano

Si algo he entendido en más de 25 años de darle cobertura a un equipo de la NFL, los Chargers, es que si hay una posición que es muy difícil encontrar a talento que sea constante y exitoso es la posición de mariscal de campo.

Es cierto que los últimos tres grandes personajes en la posición han sido Drew Brees, Philip Rivers y al parecer Justin Herbert, quien, entre otras cosas, ya empezó a escribir su nombre en los libros de la historia de la liga, por ejemplo en el departamento de más actuaciones 300 yardas o más en sus primeras dos temporadas con 11, superando nombres como Patick Mahomes, Dan Marino o Kurt Warner, estos dos últimos integrantes del Salón de la Fama.

Previamente encontramos que hubo un desfile en el que pasamos desde Ryan Leaf, Doug Flutie, Craig Whelihan hasta Jim Harbaugh.

Pero de quienes nos acordamos sólo cuando se equivocan es de los pateadores y en esa posición vaya que se ha sufrido al grado que en un año, por ejemplo, Anthony Lynn llegó a echar mano de 8 pateadores.

Desde que se fue John Carney, quien es líder anotador de la franquicia, han pasado personajes como Nick Novak, Nate Kaeding, Josh Lambo, Younghoe Koo, Steve Christie hasta parar con Tristan Vizcaino.

Y justamente es Vizcaino quien está en la silla caliente ya que el domingo pasado debido a que falló dos puntos extras, puso en predicamento el partido, aunque al final se ganó y el aficionado olvidó sus yerros, pudiera convertirse en el encargado de echar a perder lo que parece será una temporada positiva.

Vizcaino, quien derrotó en el campamento a Michael Badgley por la posición, ha colaborado con 6 goles de campo en 7 intentos, de puntos extras ha fallado 4 de 10 veces, y justamente esos yerros son los que lo colocan en una situación de presión que pudiera costarle mucho a los del rayo.

Mis picks

Quinta semana de la temporada y tercera de forma consecutiva que nos vamos con doble dígito a la hora de vaticinar ganadores ya que en el inicio del segundo cuarto de la temporada compilamos una marca de 13-3 lo que nos da un total de 54-26.

Para esta semana voy con Tampa Bay, Miami, Green Bay, Cincinnati, Indianápolis, Rams, Kansas City, Carolina, Baltimore, Arizona, Denver, Dallas, Pittsburgh y Buffalo, descansan San Francisco, Atlanta, New Orleans y New York Jets.

¿Y mis Chargers apa?

Después de dos semanas en las que primero contuvieron al mejor ataque de la liga como el de los Raiders y después superaron a la mejor defensa, como la de los Browns, este fin de semana los del rayo enfrentarán otra dura prueba visitando a lo Baltimore Ravens, sexto rival al que cuando enfrenten contará con marca ganadora.

Los electrizantes jugarán ante un equipo muy balanceado en las tres fases del juego, en casa sobra decir lo complicado que son para derrotar por lo que será determinante que la defensiva establezca condiciones desde el principio y no desaprovechen oportunidades.

Aunque es muy temprano en la temporada, increíblemente, es momento de empezar a pensar en el futuro ya que de seguir las cosas como hasta el momento han sucedido, este cotejo puede resultar clave a la hora de tener ventaja para jugar de local la postemporada.

Mis dos centavos

Así o más negro y plata.