El difícil septiembre para los Padres

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

No hay duda que con una marca de 15 juegos debajo de .500 los Padres ha tenido una campaña de muchos retos, en donde el crecimiento y desarrollo del club ha sido la historia principal del 2017, además del objetivo del club, más allá de los ganados y perdidos.

Llegando a septiembre ha sido el momento en donde todo lo que se han cosechado los Padres durante los primeros cinco meses de la temporada ha rendido frutos en la recta final del año, ya que se encuentran en plena racha de ocho series consecutivas ante equipos que van a playoffs o al menos peleando por un espacio en la postemporada.

Los resultados nos dicen que han jugado alrededor de .500, misma cantidad de ganados y perdidos, con algunos altibajos (dos derrotas de 16-0), de la mano con momentos de gran repunte para el club, como ganando tres de cuatro en una serie ante los Dodgers, o dos de tres en su serie anterior en Phoenix ante los Diamondbacks.

Pero definitivamente el club ha estado a la altura de los rivales durante este mes, mostrando muchas cosas positivas en momentos en donde la competencia está luchando por cada victoria para con ello posicionarse de mejor manera posible en la postemporada, es decir, pese a que los Padres no están en la pelea, el equipo está participando en juegos importantes en la recta final del calendario.

Pese a que los resultados no impactarán en resultado final de la temporada, aspirando a máximo mantener el cuarto lugar del Oeste, este tipo de juegos y retos, sin duda son parte del continuo trabajo de reconstrucción.

Una pequeña trivia

¿Quién tiene el récord de más jonrones para un novato de los Padres?

Calentando en el bullpen

A este momento, son cuatro los equipos que ya calificaron a la postemporada, con los Nacionales, Indios y Astros asegurando ya sus títulos divisionales, así como los Dodgers ya tienen también un boleto como equipo Wild Card cuando mínimo.

Las distancias son cortas para los líderes de dos divisiones, los Medias Rojas con tres juegos sobre los Yankees y los Cachorros con cuatro sobre Cerveceros, lo que llevará las carreras divisionales hasta la última semana de la temporada. Mientras tanto en el Oeste de la Liga Nacional, los Rockies y Diamondbacks figuran asegurar sus pases pronto como Comodines detrás de los Dodgers.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres concluyen la temporada en casa con la serie larga de cuatro juegos en contra de los Rockies de Colorado, mientras que la próxima semana el equipo saldrá de viaje para lo que será su última gira de la temporada, visitando Los Ángeles por tres juegos en contra de los Dodgers y haciendo la escala final en San Francisco por tres juegos ante los Gigantes.

De acorde al calendario del 2018, las próximas acciones de los Padres serán el Jueves 29 de Marzo con el Día de Apertura en Parque Petco recibiendo a los Cerveceros de Milwaukee.

Y la respuesta es…

Jedd Gyorko conectó 23 en el 2013.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.