El desarrollo de una Estrella en SD

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Tras su llegada para la temporada 2021, el jugador de cuadro Ha-Seong Kim, llegó perfilado como un jugador comodín con la capacidad de tener impacto en diferentes posiciones en el infield, ya que su guante era ya considerado élite, sin embargo su bat es el que viviría un proceso de adaptación a los lanzadores de Grandes Ligas.

Tal ha sido la historia que escribe en MLB, que para Kim, durante su año de novato demostró todas las facultades de ser un pelotero de todos los días, una vez que su bat alcanzara el dinamismo de su guante, de tal forma fortaleciendo todas sus facetas en el terreno de juego.

EL 2022 fue un año importante para él, puesto que la lesión de Fernando Tatis Jr. le abrió la titularidad en las paradas cortas, tomando la oportunidad para solidificar su presencia en el lineup, con una campaña sólida, combinado con un bateo oportuno dentro de la postemporada, para un equipo que llegó a solamente un paso de la Serie Mundial.

La firma de Xander Bogaerts solamente causó un efecto dominó en donde Jake Cronenworth pasó de segunda a primera y Kim de shortstop a segunda, al menos manteniendo su titularidad y permanencia en el lineup todos los días, situación la cual la aprovechó para dar lo que ha sido el mejor año de su carrera.

Con un valor sobre reemplazo de 5.9, Kim fácilmente es el jugador más valioso del equipo, por lo que sus contribuciones impactan de gran manera, ya que su bat se fortaleció lo suficiente como para convertirse en el primer bat del equipo, estableciendo una pieza consistente en la parte alta del lineup, además de sumar una figura veloz, rebasando los 30 robos por primera ocasión.

Kim llegará al 2024 con solo un año restante en su contrato, pero juzgando por su producción y el modo de operar de los Padres, una extensión que mantenga sus servicios en San Diego sería una opción viable, asegurando que quien para muchos se ha convertido en el corazón del equipo continúe su carrera con los Frailes.

Una pequeña trivia

Nombra al pitcher con más ponches en una temporada en la historia de los Padres.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres saldrán a una gira larga de 9 juegos en días, haciendo escalas en Houston para enfrentar a los Astros por tres juegos, en Los Ángeles para medirse por tres ante los Dodgers y en Oakland para tres encuentros de interligas en contra de los Atléticos.

El equipo regresa a casa el lunes 18 de septiembre para la última estancia de la temporada, recibiendo a los Rockies de Colorado y a los Cardenales de San Luis.

Y la respuesta es…

Kevin Brown mantiene el récord con 257 en 257 entradas, durante 1998, su único año con los Padres.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.