El Cetys ofrece atención psicológica a la comunidad

Tijuana.- El Centro de Apoyo y Orientación Psicológica (CAOP) de CETYS Universidad campus Tijuana ofreció en el semestre julio-diciembre 2014, 814 consultas donde se atendieron casos relativos a problemas de aprendizaje, de conducta y emocionales, informó la Mtra. Norma Elizabeth Cervantes Mariscal, Coordinadora del CAOP.

 

Las consultas fueron atendidas por estudiantes quienes son supervisados por los académicos especialistas. 

El objetivo de este centro es brindar atención psicológica a personas de escasos recursos al mismo tiempo que entrenan a los estudiantes de las licenciaturas en psicología clínica, infantil y educativa.

 

El realizar las prácticas supervisadas en CAOP les proporciona una formación clínica, educativa e infantil que permite evaluar e intervenir en el apoyo y orientación; documentar expedientes, incrementa la sensibilidad hacia el servicio, fomenta el desarrollo habilidades propias del psicólogo y brinda un entrenamiento sobre las necesidades específicas de la comunidad, comentó Cervantes Mariscal.

  La consulta oscila entre los 0 y 100 pesos, de acuerdo a un estudio socioeconómico, sin embargo a las personas de escasos recursos se les brindan los servicios que requiera de manera gratuita, especificó.

 

CAOP reanudará actividades en el mes de febrero, con un horario de atención de martes y jueves de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Para mayores informes puede comunicarse al 903-18-00 ext. 285.