El Cetys cuenta con nueva opción de financiamiento

Tijuana.-El  CETYS Universidad en la búsqueda de proveer a la región de nuevos y capacitados profesionistas, anunció una nueva opción de crédito educativo.

Se trata de FAFSA (Free Application for Federal Student Aid), una de las opciones que el Gobierno de Estados Unidos ofrece a todos sus ciudadanos y residentes que desean estudiar.

Así lo dio a conocer, Mercedes Soo Michel, Coordinadora de Finanzas Estudiantiles del Campus Mexicali.

La Coordinadora enfatizó que CETYS Universidad es la única en la región y la cuarta a nivel nacional, que ha sido designada como una de las escuelas elegibles para hacer válido el respaldo financiero fuera del territorio norteamericano.

Soo Michel refirió que esta opción de financiamiento, también es conocida como préstamo William D Ford – Direct Loan, y con él se puede otorgar a las personas aprobadas hasta 5 mil 500 dólares en Profesional y 9 mil en Posgrado de manera anual.

El importe cubre la cuota de colegiatura, seguros y todos los rubros estipulados en la boleta de inscripción.

El crédito recibido a través de FAFSA es combinable con otro tipo de becas del CETYS, como lo son académicas y deportivas.

La Coordinadora refirió que hasta el momento a nivel Sistema CETYS, han sido 38 los casos que se tienen bajo esta opción de apoyo financiero, en donde el beneficiado devuelve al Gobierno de Estados Unidos el recurso financiado después de terminados sus estudios.

Para empezar el trámite, lo primero que debe realizar el alumno es solicitar su FSA PIN en www.pin.ed.gov, luego deberá iniciar la solicitud FAFSA online en www.fafsa.ed.gov. Dos de los requisitos indispensables para allegarse este apoyo son: Ser ciudadano americano o residente y ser alumno regular, con promedio mínimo de 8.

Los interesados en esta gran oportunidad de financiamiento para estudiar una carrera profesional, una licenciatura ejecutiva o un Posgrado en el CETYS, pueden realizar el trámite con asesoría institucional desde ahora y hasta el 20 de diciembre para solicitar recursos para Enero 2014. Interesados para estudiar en Tijuana contactarse con Anna Zuñiga al correo anna.zuniga@cetys.mx