El canto de las sirenas

Por Linterna Verde

soylector@elinformadordebc.info

Queridos terrícolas aztecas, esta historieta está a punto de llegar a su final y si no fuera por algunas maniobras de los jóvenes, nuestros súper héroes hubieran librado una batalla totalmente insípida.

Para iniciar con decoro y honestidad, tengo que comentarles algo muy, muy personal, mis jefes de “DC Comics” me obligaron esta semana, a salir del closet y decir abiertamente que Linterna Verde es gay (en la historieta titulada “tierra dos”) esto en respuesta a que la competencia “Marvel”, formalizó el compromiso entre dos súper héroes del mismo sexo (El X-Men Estrella del Norte y Kyle Jinadi).

Con este hecho (ni bueno, ni malo) salgo a defender la normalidad de los acontecimientos (que espero que no se vuelvan obligatorios). “Es de lo más natural”, “no es nada extraordinario”, “refleja la diversidad del mundo que nos rodea” etc. He estado en pláticas con el Hombre Araña para tratar de cambiar de identidad, al más puro estilo del ejercicio de imaginación transexual de Chepinita (que sigue en la contienda, pero, peleándole el lugar a Quadri). Así que ya más relajado puedo seguir narrando la batalla de los cuatro fantásticos.

En estos últimos días de batalla resurge de las cenizas una súper villana que puede ser determinante en la elección, la revista “proceso” la denominó: “la King Maker” hace algún tiempo (en este caso la hacedora de presidentes), nosotros la conocemos ahora como: “La académica restirada” (protagonista en De panzazo). Conforme AMLO (La Mole) se acerque más a EPN (Kike “La Antorcha” Nieto), este requerirá de los servicios del sindicato más grande de América Latina para poder triunfar en la contienda, y como siempre esta señora cobrará dos facturas, la política, con más posiciones en el gobierno y la económica, el precio de cada voto.

Esta audaz villana le presentó su cotización a EPN a principios de abril y Enriquito con más de 20 puntos de ventaja, no la necesitaba ,así que decidió “romper” con ella, pero hoy, con el Tabasqueño amoros o acercándos e peligrosamente, seguramente recotizarán los servicios de la experta, por supuesto que ahora en junio, tendrán un precio más alto en ambos derrotero

Con palabras textuales de la líder vitalicia a su rebaño: “Que no los confundan los cantos de la sirena” y después sentenció a los candidatos presidenciales: “que venga el que quiera”. Manda el mensaje que esta dispuesta a negociar.

“No nos equivoquemos amigos, que no nos confundan los cantos de la sirena, tampoco nos vayamos con los rumores de que ahí viene la guillotina y que si llega fulano o zutano así nos va a ir. Que venga el que quiera, va a encontrar de pie a este sindicato”, sostuvo “Miss Louis Vuitton” en la clausura del Quinto Congreso Nacional de Educación, llevado a cabo en aquí en tierras Baja Californianas, porque le quedaba cerca de su casa en La Jolla.

En fin, es bueno que nuestros jóvenes (132) quieran un México nuevo, pero todo parece indicar que será el mismo carro (a lo mejor completo) pintado de un color moderno, manejado por un súper héroe y con la cajuela y el motor lleno de los mismo vicios.

Recuerda que: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”