El cambio más importante para San Diego

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Independientemente de la Liga o el nivel, la clave en el béisbol siempre será el pitcheo y para esta próxima temporada 2020, los Padres tendrán una nueva dirección para sus lanzadores, ya que el experimentado Larry Rothschild fue nombrado el Coach de Pitcheo para este año.

La llegada de Rothschild significa un cambio en ese rol para la organización por primera vez desde el 2003, ya que esa fue temporada en que Darren Balsley tomó las riendas de los pitchers de los Padres y pese a la gran comodidad de los lanzadores con Balsley y del gran trabajo que realizó este último, el cambio viene en un momento oportuno.

El CV de Rothschild incluye escalas en mercados grandes como Chicago (con los Cubs) y Nueva York (con los Yankees), en donde trabajó con lanzadores premiere del béisbol y la cual es el área en donde los Padres esperan terminar de madurar para acercarse a su destino de la competitividad de año con año.

Su presencia debe de sacar lo mejor de brazos de experiencia como Zach Davies y Garrett Richards, así como ayudar a Chris Paddack y a Dinelson Lamet a llegar al siguiente nivel. De igual forma bajo su tutela se esperan los debuts de los prospectos como Mackenzie Gore y Luis Patiño.

Para este 2020 los Padres cuentan con una gran profundidad en cuanto a las opciones en el pitcheo, sin embargo el reto de Rothschild será encontrar a aquellos cinco que sean las mejores opciones para la rotación de abridores y una vez seleccionados, guiarlos a que hagan de la misma una fortaleza para San Diego, ya que si esperan competir, como siempre la clave estará en el pitcheo.

Una pequeña trivia

Ahora que Bartolo Colón firmó con los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Béisbol, en cuántos países ha lanzado profesionalmente.

Calentando en el Bullpen

Aunque ya iniciaron los entrenamientos primaverales, algunos equipos continúan agregando piezas a sus rosters, entre ellos los Cerveceros firmaron al multiusos Brock Holt, los Medias Rojas sumaron a Kevin Pillar y a Jonathan Lucroy, los Gigantes sumaron a Wilmer Flores y los Yankees a Chad Bettis.

Entre los jugadores aún disponibles se encuentran los jardineros Yasiel Puig y Melky Cabrera, el receptor Russell Martin y los jugadores de cuadro Scooter Gennett, Brian Dozier y Addison Russell.

En el círculo de espera

Este sábado inicia el calendario de la Liga del Cactus para los Padres de San Diego y su primer juego lo tienen agendado ante los Marineros de Seattle. El domingo 23 se enfrentan a los Cerveceros de Milwaukee, mientras que los juegos programados para la próxima semana serán ante los Reales de Kansas City, los Atléticos de Oakland, los Indios de Cleveland, los Serafines de Los Ángeles y los Cachorros de Chicago.

Los juegos de exhibición se extienden hasta el 23 de marzo, lo cual da paso a la temporada regular, iniciando el 26 de marzo.

Y la respuesta es…

Estados Unidos, Canadá, Japón y República Dominicana. México será el quinto.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.