El burro es la estrella

 

Tijuana.-Para que agrade, la comida debe ser con sazón, que llene y que sea barata, destacó Alan González el creador de “TJ Donkeys”, burritos con comida mexicana que son los preferidos de los estudiantes.

En un pequeño local ubicado en una plaza en el Centro de la ciudad, inició con lo que ha sido una experiencia de vida. Él licenciado en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) encontró su sustento en la venta de burritos.

“Me tocó ver cómo pasaban muchos estudiantes, niños viendo qué comían. Hubo una imagen que me impactó más: un chamaco sacó dinero y para nada le alcanzó. Me di un recorrido y nadie vendía un producto barato, de 50 pesos para arriba. Ahí fue cuando pensé”, narró.

Después de esa experiencia, Alan analizó la posibilidad de instalar un negocio formal dentro de la plaza, que ahora genera ocho empleos directos y representa su forma de sustento.  

“Empecé a hacer estudios de mercado con ayuda de mi novia que es economista. Tenía unos ahorros, un financiamiento y me animé, de no saber nada”, subrayó.

El joven de 29 años de edad estaba desempleado al egresar de la carrera, buscó opciones y vio un nicho de oportunidad en el lugar, al que acudía a visitar a su novia Karen Félix, quien es licenciada en Economía y le ayuda con el negocio.

“Fui a un negocio de burritos cuando iba por mi novia a la escuela y en 18 minutos vendieron ¡110 burritos! Obviamente tienen la universidad a un lado y todo eso me quedó como un impacto”, platicó.

Alan no considera desaprovechada la licenciatura en comunicación que cursó en UABC, ya que, argumentó, aplica muchos conocimientos que adquirió en la carrera.

“Lo que rescato mucho es que hay muchas herramientas, por ejemplo, sin mis materias de publicidad, mercadotecnia, no hubiera tenido varios conocimientos. Aprender a utilizar Photoshop, soy el diseñador de mis redes sociales. Eso lo aprendí ahí”, resaltó.

¿Cuál es la novedad?

Algo sencillo puede ser novedoso, resaltó. La especialidad es el burrito de pechuga de pollo con crema de chipotle.

“Yo lo preparo aquí, es mi receta. Pega mucho, la gente se enoja si no hay. Es muy raro que encuentres pechuga en un burrito. Hace una semana metí chicharrón prensado y otro impacto, también”, narró.

Apenas con seis meses en el mercado, TJ Donkeys logró posicionarse en la preferencia del público en la plaza del Centro de Tijuana.

Lo que sigue

Quiero abrir la segunda sucursal en playas. Creo que la mayoría de la gente que nos sigue son estudiantes, le estoy tirando a ponerme cerca de CBTIS de Playas. Mi idea es abrir uno en septiembre y dos el año que viene. Una vez haciendo eso empiezo a dejar a mis gerentes.

 

La oferta

Burritos

          Frijoles con queso

          Bistec

          Picadillo

          Frijoles puercos

          Pechuga con crema de chipotle

Están marinados en margarina.

Precio 14 pesos

 

El donkey especial

          Es de asada o machaca

Precio 25 pesos

 

El burro primavera

          Con mantequilla, frijol, dos ingredientes del menú o uno doble. Tiene doble tortillas y mide 30 centímetros.

Precio 40 pesos

 

Pizza burro

          Tortilla de harina casera con queso y peperoni

Los combos

Se conforman de un burrito, un complemento y una bebida.

          Papas a la francesa

          Aros de cebolla

          Palomitas

          Soda 600 ml

          Agua de sabor 16 Oz.

          Café de olla 12 Oz.

Precio desde 50 a 75 pesos

 

TJ Donkeys genera 8 empleos:

          1 cocinera

          Redes sociales

          Empleados de mostrador

          Repartidores

 

TJ Donkeys

Abierto de 10:00 a 19:00

 

Facebook /TJ-Donkeys