El béisbol está de regreso

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Después de un par de meses de duda alrededor de las condiciones de una Temporada 2020 del béisbol de Grandes Ligas, el comisionado de MLB, Rob Manfred, estableció una campaña de 60 juegos la cual estará iniciando el 23 y 24 de julio, con una segunda versión de pretemporada arrancando la próxima semana, el 1 de julio.

La implementación de la temporada y el calendario se da aún y cuando no se pudo llegar a un acuerdo con el sindicato de peloteros para intentar realizar algunas modificaciones, particularmente el atractivo de incrementar la postemporada de 16 equipos, sin embargo, bajo las facultades establecidas para Manfred en el convenio del pasado 26 de marzo, el Comisionado tenía el derecho de establecer la temporada con el calendario que creyera mejor conveniente y así fue como se elaboró el regreso del béisbol en este verano.

Veremos algunas modificaciones que se incluyen en los protocolos de salud y seguridad, el cual incluye la presencia del bateador designado en ambas ligas, el colocar a un corredor en segunda base al inicio de cada episodio en extra-innings y la expansión de los rosters a 30 jugadores durante las primeras dos semanas, reduciéndolo de forma paulatina a 28 a las dos semanas y a 26 para el fin de mes.

De cualquier forma, sean cuales sean los ajustes al reglamento, combinado con la temporada corta de solo 60 juegos, la realidad es que después de tanta duda con respecto a esta temporada, es una realidad que habrá actividad y eso mismo es una victoria para toda la industria. El análisis del cambio de reglas es algo que puede esperar ya que por hoy hay satisfacción en la totalidad de todos los que giran alrededor del juego, los aficionados, los dueños, los peloteros y los medios de comunicación.

Es obvio que la presencia del rey de los deportes no viene a solucionar todos los males que existen en el mundo en este momento, pero después de meses de encierro, de enfermedad y de un miedo que ha consumido al mundo, el tener una cierta normalidad con el béisbol debe de ser un buen escape para muchos. Tendremos que esperar un mes para que se cante el ‘play ball’, pero de cualquier manera, el béisbol ha anunciado su regreso.

Una pequeña trivia

Menciona al último jugador en conectar 20 jonrones en una temporada previo a cumplir los 20 años de edad.

Calentando en el Bullpen

Tras ser seleccionado por los Padres en la primera ronda del Draft 2020, el jardinero Robert Hassell III llegó a un acuerdo con San Diego valuado en 4.3 millones de dólares, casi 800 mil dólares por debajo del valor asignado para el que fue el octavo seleccionado en el sorteo.

Su presencia agrega mayor talento al sistema de granjas de los Padres, el cual continúa siendo evaluado entre los mejores en todo MLB. Veremos si la temporada corta de este 2020 permite el debut en Las Mayores a figuras como MacKenzie Gore y Luis Patiño.

Y la respuesta es…

Juan Soto con 22 en el 2018. Previo a él, Bryce Harper (2012) y Tony Conigliaro (1964) también lo lograron.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.