El bat clave del lineup de San Diego

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

No es ningún secreto que el cambio de Juan Soto dejó a la alineación de los Padres con un mayor poderío de la parte derecha de la caja de bateo con Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y Xander Bogaerts, por lo que el balance con la carga de bateadores zurdos es lo que puede determinar el éxito ofensivo en esta campaña.

Con el lineup regular que los Padres están manejando en esta primera semana del 2024, Jake Cronenworth, Jurickson Profar y Jackson Merrill son los zurdos que están constantemente presentes; mientras que Profar es más que nada un jugador complementario y Merrill apenas está debutando en Las Mayores, por lo que Cronenworth resalta como quien lleva la mayor parte de la responsabilidad, particularmente tras ser instalado como tercero al orden, entre Tatis Jr. y Machado.

Hay una cierta seguridad que existe con Bogaerts, Machado y Tatis Jr., ya que al cumplir con el calendario de 162 juegos, las probabilidades son muy altas de que tendrán temporadas productivas, es decir, con ellos ya se sabe lo que van a producir y lo que te van a dar juego tras juego y turno tras turno.

Por esto mismo Cronenworth es la variable, mientras que no es coincidencia que con su alta producción los Padres llegaron a playoffs en el 2020 y 2022, su 2023 de bajos resultados fue uno de los muchos motivos por el cual los Padres tuvieron un año en donde no cumplieron con las expectativas que se tenían.

Por eso mismo el bat de Cronenworth puede ser la diferencia en el equipo, si mantiene los niveles mostrados del 2020 al 2022, su presencia puede cambiar la dinámica de la parte alta de la alineación al traer un balance tan requerido entre la carga de poder de los bats derechos.

Una pequeña trivia

Nombra a los tres jugadores de los Padres que han bateado para el ciclo.

Calentando en el Bullpen

Aún y con el inicio de la temporada, todavía existen varias figuras en la agencia libre que no han encontrado hogar para esta temporada, lo cual es notable puesto que son jugadores que pueden reforzar a muchos equipos, entre ellos Tommy Pham, Evan Longoria, Brandon Belt y Brad Hand.

Jordan Montgomery pactó por una temporada con los Diamondbacks de Arizona, valuada en 25 millones de dólares y Mike Clevinger llegó a un acuerdo para regresar a los Medias Blancas de Chicago.

En el círculo de espera

Este fin de semana los Padres saldrán de viaje por primera ocasión en el año, al visitar a los Gigantes en San Francisco por tres juegos. La gira será corta, de solamente esa escala, por lo que el club estará de regreso en casa para el lunes 8 de abril con una serie de tres juegos recibiendo a los Cachorros de Chicago.

El resto del mes incluye visitas de los Azulejos de Toronto, los Phillies de Philadelphia y los Rojos de Cincinnati, mientras que tendrán escalas en Los Ángeles contra los Dodgers, en Milwaukee frente a los Cerveceros y en Denver ante los Rockies.

Y la respuesta es…

Matt Kemp (2015), Wil Myers (2017) y Jake Cronenworth (2021).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.