El Americano es producto mexicano

 

Tijuana.- La fórmula para el éxito está en el corazón de cada individuo, manifestó Ricardo Arnaiz, productor de la película infantil “El Americano”, en ella plasma el viaje de unos amigos a Tijuana que se dan cuenta que la fuerza para alcanzar cada meta está en sí mismos.  

La animación que narra la historia de Cuco, un perico que inicia una travesía a Hollywood en busca de su héroe de la televisión -El Americano-, con el fin de que ayude a sus padres a defenderse del peligro que les causaría “Martín”, un ave que busca un reconocimiento -una capa- que le dieron a “Gallo” –el padre de Cuco-.

“Es una película llena de corazón”, insistió Arnaiz en su discurso y lo transmite en las aventura de las aves, animales que eligió para protagonistas de la película porque representan la libertad, porque “el cielo es el límite. No hay fronteras”, expresó.

“El Americano” es producto mexicano, con talento tijuanense, destacó; en la cinta se observan paisajes icónicos de la ciudad fronteriza y una cadena de supermercados originaria del Noroeste del País, punto en el que Cuco conoce a más amigos…

 

La historia está las salas del cine en México a partir de este 22 de enero.