El 80% de donativos a Cruz Roja son de la población

Ya que el 80% de los ingresos de la Cruz Roja son aportaciones en donativo que hace la población, la organización presentó su informe de actividades del 2012, y llamó a participar en la Colecta Anual 2013.

El director de la Benemérita Institución en Tijuana, Salvador Gutiérrez expresó que sólo en los servicios de ambulancia se invierten 65 mil pesos al día, y el costo anual por mantener las 91 ambulancias que sirven en la ciudad es de 23 millones 600 mil pesos.

Dio a conocer que el año pasado tuvieron un saldo rojo de 4 millones 862 mil pesos, que aunque siguen siendo números negativos, es 4 millones menos que el 2011.

Para este 2013, la Cruz Roja tiene como meta alcanzar los 5 millones en la Colecta que se realizará en distintos puntos Tijuana. El 11 de marzo  será en el Palacio Municipal a partir de las 10:30 horas, el 14 de marzo será el día que las instituciones educativas salgan a hacer su contribución en la colecta, y el 23 de marzo tendrá lugar el boteo masivo en las calles de la ciudad.

Además, Salvador Gutiérrez comentó que bucarán convenios con el Ayuntamiento, el Seguro Popular, hospitales privados y compañías de seguros, pues de los pacientes que atiende la Cruz Roja el 87% no tienen un seguro de gastos médicos, por lo que la Institución buscará apoyo para reducir gastos.

Se tiene contemplado también la remodelación de la base de ambulancia central, con un costo estimado de 3 millones de pesos.

Para finalizar con la ceremonia, el Oficial Mayor del Estado, Raúl Leggs, hizo entrega de un cheque por 300 mil pesos a nombre de los bajacalifornianos.

La Colecta Anual 2013 será apoyada por el equipo de futbol de Tijuana, los Xolos, quienes aparecerán en la tradicional calcomanía que se entrega a los donadores, así como la entrega especial de premios a aquellas escuelas que registren más donativos.